SITGES 2016: ‘Museum’, un thriller soporífero

aramajapan_ogurimuseum

Museum (Keishi Otomo, 2016)

Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que este le tiene preparada una desagradable sorpresa. En este macabro thriller, Keishi Otomo adapta el brillante manga de Ryousuke Tomoe.

El realizador japonés, Keishi Otomo, ha dirigido multitud de series de televisión, debutó en el largo con The Vulture (2009) y con Kenshin, el guerrero samurai (2012), llevó a la pantalla el manga de Nobuhiro Watsuki.
En su nuevo film, Museum (2016), el director intenta abordar la dura tarea de argumentar de forma excesiva todo lo acontecido y recordatorios innecesarios del protagonista. No obstante, debemos confesar que su primera mitad no es del todo aburrida y la trama es digestiva, pero a medida que pasan los minutos todo se hace mucho más denso y eterno. Estamos convencidos que el trabajo en el que se basa el film, el cómic manga de Ryosuke Tomoe, será mucho más atractivo para los entendidos en esta materia.

En definitiva, un thriller con dosis muy representativas de género fantástico con un comienzo atractivo y perspicaz, sin embargo, debido a su innecesaria extensión de metraje, acaba transformándose en un film soporífero e indigesto.

museum

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *