“2001 Maniacs: Field of Screams” (2010). Tim Sullivan

2001maniacos22

Después de un desastroso remake, siempre puede venir uno peor


El propio realizador Tim Sullivan, no tuvo suficiente con su remake 2001 Maníacos (2005) que, cinco años después, estrenó su segunda entrega, 2001 Maniacs: Field of screams (2010). Cinta que, al igual que su antecesora, fue directa al mercado del DVD.
El trabajo se presenta con unos atractivos créditos iniciales, donde nos mostrarán unos logrados dibujos acompañados de una intrigante voz en off que nos narrará – una vez más – la fatídica leyenda del antiguo pueblo Pleasant Valley. La cinta no pretende ser una continuación del anterior remake, sino que, nos encontramos ante un spin-off en toda regla, una nueva historia sobre los maníacos. Tim Sullivan nos presenta una visión más pobre que su anterior lanzamiento. Conservó el papel de la conocida actriz Lin Shaye como la perturbada Granny Bonne de su anterior 2.001 maníacos y contrató al emblemático Bill Moseley como alcalde Buckman, para ocupar el lugar que cubrió Robert Englund. Lin Shaye ha trabajado en trabajos de género más que conocidos, como por ejemplo, la antigua cinta slasher Solos en la oscuridad (Alone in the dark, 1982), la mítica Pesadilla en Elm Street (Nightmare on Elm Street, 1984), apareció en las dos entregas de los carismáticos monstruos espaciales, Critters (1986) y Critters 2 (1988). Además, en la actualidad, ha trabajado en interesantes cintas de terror, como “Insidious” (2011). Algo que no acabaremos de entender es como dos celebridades como Lin Shaye y Bill Boseley, decidieron trabajar en este nuevo y vergonzoso proyecto, donde el mismo realizador Tim Sullivan es el primero en no tomarse en serio esta desastrosa y bochornosa cinta.

2001_maniacos_26
Tras de sus mencionados créditos iniciales, 2001 maniacs: Field of screams, intenta “ganarse” o como mínimo, atraer, a los seguidores de la obra de Herschell Gordon con la primera muerte que veremos en pantalla, debido a que, será en toda regla, un homenaje a la cinta de 1964. Volveremos a ver la mítica escena del barril errante.La película seguirá el camino y la línea del anterior remake. Ambos trabajos, a diferencia que la original de 1964, utilizarán la connotación política y racial para ejecutar chistes de muy bajo nivel. Además, en la segunda entrega de 2.001 maníacos, nos ofrecerán un alto contenido de erotismo que, unido a las insultantes interpretaciones de los habitantes de Pleasant Valley – excepto de Bill Moseley – , no encontraremos ningún tipo similitud a los personajes del clásico original.

8705881_orig
Los maníacos, se han convertido en “payasos de circo” (con nuestro mayor respeto a los payasos de la profesión) e incluso hacen una coreografía de la conocida canción Maniac de Flashdance que, cambiando la letra y adaptando una temática caníbal, consiguen crear su particular versión.Podemos parecer un tanto bruscos cuando decimos que es un trabajo vergonzoso, pero no es para menos. Ya tuvimos bastante con la anterior 2.001 maníacos, donde habían manchado el nombre de una piedra angular del cine splatter dirigida con apasionamiento por una película de sangre sin sentido y que durante todo el metraje, buscaba la risa tonta.

Tim Sullivan, en una entrevista realizada hace unos años, declaró estar interesado en dirigir el tercer remake de 2.001 maníacos, donde el actor Robert Englund volvería con un personaje mucho más sanguinario. Sea como fuere, creemos que lo mejor es que el joven realizador deje la franquicia en paz, ya ha hecho suficiente.

2001-maniacs-3

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *