SITGES 2020: ‘30 monedas’, la nueva serie de terror de Álex de la Iglesia

La presentación de la serie tendrá lugar en una sesión especial incluida en Sección Oficial

Terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural son los ingredientes principales de la esperada serie 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia para HBO Europe, que aterrizará en la 53ª edición del Festival de Sitges. La proyección se podrá disfrutar en un pase especial dentro de la Sección Oficial.

La serie de televisión del aclamado director de El día de la bestiaBalada triste de trompeta Las brujas de Zugarramurdi, sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

30 monedas está coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, e incluye un reparto de alto nivel formado por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi. La serie es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

 

Efnfd4zWkAAwYI6

 

 

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.