Alcobendas acoge las jornadas dedicadas al escritor americano H.P. Lovecraft


La asociación cultural del Festival La Mano retoma su actividad con un día conmemorativo el 15 de marzo, coincidiendo con el 77º aniversario de la muerte del escritor americano.
El Centro de Arte de Alcobendas será el punto de encuentro para conmemorar el próximo 15 de marzo la figura del novelista H.P. Lovecraft, un autor de ciencia ficción y terror de principios del siglo XX que ha influido en disciplinas artísticas como la posterior literatura de terror, la música, el arte o el cine de género fantástico. Las asociaciones culturales Cine Invisible, Famelia y Vértigo, que organizaron el pasado mes de Octubre el “Festival Internacional de Cine de terror, fantástico y ciencia ficción de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes”, han querido proseguir su actividad acercando esta influyente personalidad del género de terror a los vecinos de la ciudad.

La jornada dedicada a este escritor se compone de varias actividades que se desarrollarán a lo largo del sábado. El día concentrará actividades como conferencias sobre la influencia del escritor, un certamen de postres de miedo, seguido de una ponencia sobre el terror reflejado en la alta cocina, o la celebración de una partida de rol durante la mañana. 

Posteriormente, se celebrarán coloquios en los que se abordarán temas como la influencia del imaginario de Lovecraft en la música o el arte, hasta la proyección de dos películas que están inspiradas en los mundos fantásticos del escritor en el Salón de Actos del centro.
Ese mismo día se presentarán en una exhibición de ilustraciones, en colaboración con las Mediatecas, de los concursos artísticos dedicados a pequeños y mayores.


Más información:
www.lamanofest.com

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.