Aliasing lanzan su disco “Spell Rising”

6363

La banda ofrece punk rock y oscuridad, mezclado con su absoluta adoración por los clásicos del cine de terror


Aliasing es un grupo de punk rock de Madrid que nos presentan el cine de terror y el glam rock unidos. Después de sacar su primer EP auto-producido en 2013, se aventuran con su primer largo Spell Rising producido por el sello discográfico Log Lady Records. El disco lo conforman diez canciones plagadas de letras dedicadas a la serie B, monstruos clásicos y ciencia ficción, todo ello presentado bajo su característico mundo en blanco y negro.

6262
En Spell Rising nos encontramos con numerosos homenajes al cine de género: Scream queens, cuenta las vivencias de una gran parte de las heroínas del cine de terror (con un solo de guitarra con guiños a la melodía de Halloween compuesta por John Carpenter); Rock Under the Moonlight, se transporta a los años 50 y explica la historia de amor entre un hombre lobo y una chica de la época; Fresh flesh, nos introduce en la vida de un caníbal invitado a una fiesta y acabará con la vida de los asistentes (canción inspirada en el asesino estadounidense Ed Gein, el carnicero de Plainfield); Photophobia & Lipstickphilia nos presenta a una actriz que presenta un programa de televisión de terror, como los presentados por nuestra querida Elvira (Cassandra Peterson), Movie Macabre (1981–1993), The Elvira Show (1993), Elvira’s Movie Macabre (2010 – 2011), 13 Nights of Elvira (2014). La canción explica el enloquecimiento de la joven; A Welcoming Place está plenamente centrada en una terrorífica casa encantada, con homenajes a films como The Amityville Horror (1979) o House on Haunted hill (1959); o el tema Spell Rising, donde los chicos de Madrid nos narran una tenebrosa noche de Halloween dominada por brujas. Las protagonistas son partícipes de un excéntrico aquelarre y aprovecharán para celebrar la noche de los muertos con una víctima inocente.
Un fantástico repertorio unido a un sonido contundente de rock oscuro, desgarrador, lúgubre y onírico. Sin lugar a dudas, los seguidores de bandas como The Damned, cumplirán sus expectativas y quedarán enormemente sorprendidos por su elegancia musical.

La banda actuará esta semana en Barcelona (27 noviembre) y Madrid (28 noviembre) como teloneros de los mítica banda Christian Death de deathrock formada en 1979 por Rozz Williams. En ambas ciudades se les podrá ver junto a grupos como Paralíticos, E.P.M (Eyaculación Post-mortem), Las novias.

Para más información sobre Aliasing, podéis uniros a su página de Facebook:
https://www.facebook.com/AliasingBand

11174501_1173170986042500_8562054670587634083_o

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *