“American Horror Story: Hotel” y la censura

american-horror-story-hotel-lady-gaga

Censura en ‘American Horror Story: Hotel’, la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk, está siendo atacada por el conservadurismo. Y no nos extraña nada.

No, no es nada extraño que, de vez en cuando, voces conservadoras se alcen más de la cuenta y se dediquen a intentar quitarnos una de las pocas libertades que aún nos quedan, como es la de expresión. Tampoco parecen darse cuenta, en esta ocasión, que ‘American Horror Story: Hotel’ es una serie que emite una cadena privada, motivo que le exime de tener una responsabilidad de servicio público, y a partir de las nueve de la noche. Si un padre tiene sintonizado “American Horror Story: Hotel” y su hijo está delante, échenle la culpa al padre. Vamos, al padre o a la madre, que el hijo es de ambos.

Una de estas asociaciones que enarbolan la bandera de la buena moral es la Parents Television Council. Ya podemos deducir que su blanco es el contenido televisivo. Y su director Tim Winter, ha escrito una carta, muy enfadado, en la que se refería a una escena del primer episodio de ‘American Horror Story: Hotel’ en la que, según sus propias palabras, se desarrollaba una ‘increíblemente explicita secuencia que combinaba sexo y violencia’. En dicha escena podíamos ver un cuarteto entre Lady Gaga, Matt Bomer y dos desaprensivos. Aquello acababa con más fluidos de la cuenta.

Continuaba Winter, desahogándose: ‘esa escena es lo más vil y asqueroso que he visto nunca en la TV en mi vida. Muchos americanos no tienen ni idea que esto se emite en pleno prime-time y está patrocinado por marcas populares, como Subway. Deberían invertir el dinero en progamas de salud, no en estas porquerías’. A gusto se quedó el muchacho, desde luego. Y claro, hace un llamamiento al boicot. Una tontería.

Lo que menos debería tener “American Horror Story: Hotel” son ataques de censura pues ya sabemos que las series de Ryan Murphy y Brad Falchuk, que también tienen ‘Scream Queens’ en antena, cuanto más locas, violentas y gore son, mejor. Que se callen la boca los aguafiestas.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *