Más información sobre Ceremonia Sangrienta Fanzine #1

56

 

Han pasado algo más de dos años, cuando un humilde servidor se embarcó en la web www.ceremoniasangrienta.com, dedicada al cine fantástico de todos los tiempos. En ella, empecé a reseñar sobre algunas películas y entrevistas realizadas. Pero era momento de ofrecer algo más a los amantes del género. En 2013 decidí que, además de conservar dicho portal, Ceremonia Sangrienta debía saltar al formato físico con su primer fanzine. Y aquí lo tenéis, un ejemplar repleto de artículos sobre películas de género, entrevistas y dos crónicas de festivales de Cataluña.
En su interior, Ceremonia Sangrienta fanzine posee reportajes sobre algunos de los títulos más influyentes de los últimos años, como la fabulosa The Conjuring del realizador James Wan; la absoluta descomposición audiovisual de Éric Falardeau, Thanatomorphose; y el espectacular remake de Maniac dirigido por Franck Khaulfoun. Este último, introducido en un especial Maniac, repasando la cinta de 2012 y la obra original de William Lustig, estrenada en 1980.
Asimismo, también tienen su espacio artículos centrados en clásicos films como Motel Hell, La patrulla perdida, Inseminoid, Asesino invisible y la esotérica La novia del diablo. Al mismo tiempo, os mostramos un repaso a la ciencia ficción bajo el mar con Monstruos marinos en el cine moderno y reseñas a las nuevas producciones estatales: ¡Zarpazos!, Metarmorphose y Musarañas.
En nuestro apartado de entrevistas, podréis leer interesantes conversaciones con Diego López de El Buque Maldito Fanzine, Ángel Sala, director de SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y la maravillosa Lone Fleming. Actriz mundialmente famosa por trabajar con numerosos realizadores de nuestro carismático fantaterror, como de Amando de Ossorio, Eugenio Martín, Paul Naschy, Juan Piquer Simón y Julio Perez Tabernero. Nos explicó  divertidas anécdotas e interesantes acontecimientos sucedidos durante el rodaje de La noche del terror ciego y El ataque de los muertos sin ojos, dos films cumbres en su filmografía. Un apartado que, los seguidores de la magistral saga protagonizada por los Templarios de Amando de Ossorio, no pueden dejar escapar.
Los acérrimos e incondicionales  devotos de los festivales de cine de terror y fantástico, también tienen su espacio en el fanzine. En nuestro primer número nos centramos en dos certámenes del territorio catalán, el FANTÀSTIK 2013 – II Mostra de Cinema Fantàstic i de terror de Granollers (Barcelona) y FESTERROR 2014 – VI Festival de Cine Fantástico y de Terror de Lloret de mar (Girona). Un repaso por ambos eventos en forma de reportaje.
Esperamos que nuestro primer ejemplar sea de vuestro agrado y disfrutéis con su lectura.
¡Muchas gracias a todos y larga vida al género!Información y reservas: ceremoniasangrientazine@gmail.com

 

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *