The Cloverfield Paradox y su conversión para pertenecer a la saga

cloverfield.0

‘The Cloverfield Paradox’ se llamaba ‘God Particle’ hasta que J.J Abrams decidió convertirla en ‘Cloverfield’

El 4 de febrero el gigante Netflix estrenó (sin previo aviso) The Cloverfield Paradox (Julius Onah, 2018), la última entrega de la saga producida por J.J Abrams originada con su entretenido found footage Cloverfield (2008), dirigido por Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes, War for the Planet of the Apes…) y escrito por Drew Goddard (The cabin in the woods).

cloverfield-paradox-6

La última producción de J.J Abrams deja a la vista algunas carencias narrativas en respecto a las dos anteriores entregas de la saga, dejándonos con el pensamiento de que estamos ante un producto totalmente diferente y que podría pertenecer a otra franquicia, fuera del universo Cloverfield. De este modo, The Verge recoge información y anuncia que antes de llamarse The Cloverfield Paradox la película se llamaba God Particle hasta que J.J Abrams decidió convertirla en Cloverfield.

En la entrevista, surgió los inicios de la película y cineasta productor de la cinta explicó como surgió: «Comenzamos a pensar, ‘¿Cómo podemos calzar esto en el mundo de Cloverfield?’ Pero cuando empezamos a grabar la película, era algo que seguíamos pensando. Porque la idea para la serie de Cloverfield  no era tanto acerca de esta línea narrativa, sino más bien sobre lo  emocionantes que son este tipo de ideas», afirmó J.J. Abrams.

the-cloverfield-paradox1

¿Se nota en su guión la necesidad imperiosa de incluir algún tipo de conexión a Cloverfield? Sí. Asimismo, a medida que transcurre la película, ¿podríamos pensar que estamos ante una cinta más de ciencia ficción o incluso de una secuela de Gravity? Sí. Las referencias a la saga Cloverfield son mínimas, sin embargo, las escasas aportaciones a su narrativa han sido introducidas con calzador, y después de las declaraciones de Abrams, empezamos a entender el por qué.

Para finalizar, hace escasas horas confirmaban que la futura cuarta entrega, a diferencia de The Cloverfield Paradox, será estrenada en cines. Tendremos que esperar a ver que nos tiene preparado J. J. Abrams y compañía.

cloverfield-3-poster-xl

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *