Cortos con K Festival 2017: Cartel y leitmotiv

Los compañeros de Klowns Horror Fanzine nos presentan el cartel de la quinta edición de CORTOS CON K FESTIVAL, que como podéis ver está inspirado en todo un clásico del cine de ciencia ficción El Tiempo En Sus Manos (The Time Machine. George Pal, 1960), adaptación cinematográfica de la obra de culto escrita por H.G. Wells en 1895. Un año más la ilustración nace de la invención del artista barcelonés Juan Rubí a través de su firma DkillerPanda, y muestra de manera personal elementos sobre la mítica película con unos simpáticos Morlocks o la flamante máquina del tiempo en la que viajaba el actor Rod Taylor hasta el año 802.701.

10175_5

El cartel también sirve para presentar el leitmotiv del festival, que este año y a través de diferentes propuestas estará dedicado a Los Viajes En El Tiempo. Largometrajes, cortos, literatura, sesiones temáticas, presentaciones y charlas, serán algunas de las ofertas que ofreceremos al espectador sobre este interesante subgénero. Durante el festival también tendrá lugar la presentación del Klowns Horror Fanzine #6, revista temática donde analizamos las películas más destacadas en torno a las paradojas y los viajes en el tiempo.

CORTOS CON K FESTIVAL 2017 contará como cada año con las ya habituales secciones. “Muestra de Cortometrajes Fuera de Concurso”, donde daremos protagonismo a las obras que se quedaron a las puertas de la final; la sección competitiva “Finalistas a Competición”, donde proyectaremos los trabajos seleccionados por la organización que optarán a los premios del festival; “Jóvenes Realizadores”, dedicada a óperas primas o trabajos de alumnos de escuelas de cine; y los homenajes a diferentes personalidades del mundo del cine. El festival también volverá a contar con la sección “Retrospectiva en Corto”, en la que recuperamos de manera nostálgica los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine. Una sección que el año pasado tuvo un gran recibimiento y donde proyectamos trabajos como Mala Suerte o Tight de Sergi Vizcaino, Home Delivery de Elio Quiroga, o I’ll See You In My Dreams de Miguel Ángel Vivas entre otros.

454545

Os recordamos que hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción de cortometrajes a través de los canales habituales, como las plataformas de envío: Festhome, Movibeta, Click for Festivals o Film-Salad.com, o por medio del correo electrónico: inscripciones@cortosconkfestival.com

El Festival está subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona – Distrito de Les Corts y el apoyo de la S.C L’Espiga de les Corts, y se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en la S.C. L’Espiga de Les Corts. C/Joan Gamper, 30. Les Corts.

Cartel Cortos con K Festival 2017

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.