Crítica: “Wither” (2012). Tommy Wiklund y Sonny Laguna

Whiter_posesion_infernal-111734365-large
“Wither” (2013), peculiar remake presentado desde Suecia.

La obra
de Sam Raimi, “Posesión infernal” (1980), instauró los estamentos del
conocido cine de terror, y en la actualidad, es utilizada como un gran
referente para jóvenes realizadores. Este mismo año, un desconocido cineasta
llamado Federico Álvarez en la dirección y acompañado en producción por los
creadores del clásico original, nos mostraba bajo un título homónimo, “Posesión
infernal”
(2013)
, el último remake del mencionado film. Un fantástico trabajo
que dejó sin aliento al público más escéptico.


En cambio, otros trabajos que rozan la ambigüedad, han intentado de forma poco sutil y con escasos retoques en su
guión, ofrecer su propio punto de vista.
Desde Suecia nos llega “Wither”, una versión de bajo presupuesto
realizada por Tommy Wiklund (“Jaggad i
natten”
[2002])
y Sonny Laguna (“Stranglehold” [2010], “Blood Runs Cold” [2011]),
ambos cineastas que, tras sus trabajos paralelos, unieron fuerzas para presentar
su propio largometraje.
La historia que nos muestran es simple y utilizada en numerosas ocasiones: Ida
y Albin, los protagonistas, deciden pasar unas pequeñas vacaciones junto a sus
amigos, se reunirán para refugiarse en una vieja y abandonada cabaña en medio
del bosque. Los jóvenes desconocerán los terroríficos secretos que alberga la
cabaña en sus más profundos tablones.
El film no satisface debido a su guión monotemático, actores poco
convincentes y una fotografía estilística que necesita una mínima elaboración.
A diferencia de ello, el film muestra unos interesantes efectos especiales,
donde los amantes de la hemoglobina y al cine gore, lo agradecerán considerablemente.


TRAILER




PUNTUACIÓN: 

5 /10


Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *