El festival de terror de Molins de Rei confirma las primeras películas de su 33 edición

www


El pasado viernes 5 de septiembre, en un acto de presentación del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2014, salieron a la luz grandes títulos. Los asistentes pudieron ver los tráilers de los títulos presentados a continuación.

Julia (Matthew A. Brown)
Marcado “Rape & Revenge” que nos presenta a Julia (Ashley C. Williams, una de “las partes” de Ciempiés Humano en The Human Centipede, 2009 Tom Six) maltratada, violada y dada por muerta. Una película que se cuece a fuego lento marcando su claro homenaje al Rape & Ravenge japonés incluyendo aires de la nueva ola fresca de terror Independiente Americano. Su director Matthew A. Brown nos presenta su opera prima que además de dirigir, escribe y produce desde una perspectiva inicialmente poco sangrienta, pero con un tono in crescendo de maldad, mal rollo y la total falta de escrúpulos. Una película que no dejará indiferente ni a mujeres ni a hombres…

Exists (Eduardo Sánchez). Premier española

Un found footage de uno de los creadores que nos aterrorizo con El Proyecto de la Bruja de Blair, el realizador cubano Eduardo Sánchez. Quince años después de su momento de gloria, el realizador enlaza una película de terror con grandes dosis de acción, y con esto nos ofrece el que sin duda alguna es uno de los found footage más ambiciosos jamás rodado. Desde el inicio de la película, veremos como uno de los padres del género (junto con Daniel Myrick) nos introduce en la acción evitando magistralmente una de las rémoras que más ha arrastrado el género: la tediosa introducción. Sin duda una de las apuestas fuertes de este año, la cual podréis ver en calidad de premiere española.

Starry Eyes (Kevin Kolsch, Dennis Widmyer)
Este film es un viaje por las entrañas del tan conocido y a la vez conocido por todos, Hollywood. Donde una chica, insistente y persuasiva llamada Sarah Walker, será capaz de cualquier cosa con tal de conseguir su más preciado sueño… Dotada de una trama que evoluciona constantemente y que no deja de sorprender al espectador, dando aires de las pesadillas Lynchianas y el terror en el cuerpo típico del maestro Cronenberg. En definitiva una película oscura, sin remordimientos, visceral que asesta un tiro de gracia a las corrosivas ambiciones de la industria cinematográfica en Hollywood.

 

Let us a Prey (Brian O’Malley)
Si una palabra define perfectamente la esencia de esta película, esta es: misterio. Desde su primer fotograma nos dará la sensación de creer que está pasando sin entender nada, aunque nada más lejos que la realidad. Nuestro misterioso predicador tiene todo atado al milímetro y a medida que avancemos nos iremos dando cuenta. Un film cargado de sangre y violencia, que hará las delicias de todos los amantes de la casquería. Destacar entre su reparto a una Pollyanna McIntosh que borda su papel de femme fatale.

 

Living Dark: The Story of Ted the Caver (David Hunt). Premier española

En 2001 Ted y su hermano acaban de enterrar a su padre. Mientras vuelven a casa después del funeral, por casualidad topan con una misteriosa cueva. Intrigados, deciden cavar en ella para saber por qué dejaron a medias el misterioso agujero. Mientras tanto, sube a internet sus hazañas en excavando, hasta que el 19 de mayo de 2001 dejó de publicar en su página web. Este es el punto de partida de Living Dark, una película de terror asfixiante que recuerda a The Descent (Niel Marshall, 2005). Rodada con muy pocos medios y en espacios casi siempre cerrados, lo que la convierte en una película realmente claustrofóbica. Podríamos decir que es la película de esta edición más independiente. Destacar que el guión está basado en un creepypasta de internet, así que posiblemente nunca sabremos cuanto de real hay en esta historia… perturbadora, ¿verdad?

Asmodexia (Marc Carreté)

Película de producción catalana llena de fuerza, con un gran guión y unos escenarios dignos del terror Hollywoodiense. Un hombre y una adolescente encaminados en un viaje oscuro, con una cuenta atrás desconcertante, a la meta de algo que no conocemos. Esto es lo que el director, Marc Carreté, nos ofrece. Una de las propuestas más frescas y sorprendentes de los últimos años dentro de nuestro territorio nacional, con la que los amantes del género disfrutaran. Por primera vez, compite una película catalana en nuestra joven Sección Oficial a Competición, y a un gran nivel. No os la perdáis.

 

CARTEL OFICIAL MOLINS 2014
Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *