Hace pocos días os informábamos de la nueva versión de la obra maestra Suspiria (1977) y el clásico de ciencia ficción Predator (1987), pues bien, ahora nos llega información de otro clásico en proceso de reboot, Halloween (1978) de John Carpenter. De este modo, parece ser que los dos aceptables remakes del cineasta Rob Zombie, Halloween (2007) y Halloween II (2009), no han sido suficientes, y el director David Gordon Green (Superfumados, Caballeros, princesas y otras bestias…) y el guionista Danny McBride (Underworld, Underworld 2: Evolution, Underworld 3: The Rise of the Lycans…), quieren aprovechar el tirón del enmascarado Michael Myers.
En una reciente entrevista, ambos cineastas explicaban como surgió el proyecto Halloween y qué representa para ellos dar vida a uno de los asesinos más carismáticos de la historia del cine de terror.
Danny McBride: «No puedo hablar mucho del reboot de Halloween, pero sí puedo decirte que David y yo hemos estado mucho tiempo sobre lo que está mal con las continuaciones… ¿Qué nos molesta en ellas? Hemos tomado la decisión de hacer un remake de algo que ya funciona no es una buena idea, así que simplemente vamos a hacer una reimaginación.»
David Gordon Green: «Jason Blum vino a verme. Soy un gran fan del cine de terror pero nunca he dirigido una película del género. He estado trabajando en la nueva versión de Suspiria varios años con Luca Guadagnino, que es finalmente quien la ha dirigido y va a ser increíble. Un día me desperté en un hotel y tenía un mail de Jason que ponía «Halloween Reboot. Es tuyo. ¿Qué me dices». Entonces me quedé de piedra y le respondí diciéndole que me llamase inmediatamente porque mi cuerpo estaba reaccionado ya que Halloween es una de esas películas que me influyeron, y que vi siendo niño a pesar de que mis padres no me dejaban verla. Ahora mismo estamos escribiendo el guión.»
¿Qué os parece la idea de reconstruir la historia del conocido asesino de la noche de Halloween?