El terror setentero de «We Are Still Here» llegará a España

La película de terror que rinde homenaje al género de los 70 será lanzada en DVD y Blu-ray el 4 de marzo en España


“La historia narra la maldición que cada 30 años tenga que asesinar a la familia residente de una antigua mansión. Asimismo, si no se cumpliera el oculto ritual, el horror y el pánico caerá sobre todo el pueblo. El terror se adueñará de una familia que se acaba de instalar de hospedar en la mencionada mansión.”

maxresdefault
El productor Ted Geoghegan, tras realizar un cortometraje musical en 2004 como director y produciendo más de una decena de películas, decidió realizar su propio largometraje de terror, We Are Still Here (2015). El film rinde homenaje a las películas de género de la década de los setenta, rindiendo culto a las obras de célebres cineastas como Lucio Fulci, Andrea Bianchi, Amando de Ossorio, etc. Asimismo, el propio director afirmó que algunos de los nombres que aparecen en la película son asociados a los personajes de Aquella casa al lado del cementerio (Lucio Fulci, 1981), obra que sirvió de inspiración.

620
La película, pese a tener una fantástica ambientación y concepto estilístico que nos remonta a los setenta, no tenemos que olvidar su bajo presupuesto, algo que cubre de mérito el producto.
Los coches de la época fueron presentados por los lugareños de Shortsville (New York) y la ropa de los protagonistas adquirida en tiendas de segunda mano. De la misma manera, el asombroso y terrorífico maquillaje realizado por Alexandra Marsh y Amanda Walter tan demoníaca y espiritual, estuvo muy perfeccionado durante su rodaje. Las quemaduras que sufren la familia Dagmar, necesitaban dos horas para aplicar y para quitar. El resultado final es realmente aterrador y a su vez, celestial.

6201
El film fue premiado en SITGES 2015 en Sección oficial largometrajes
y desde entonces, ha sido muy comentada en nuestro país. Sin lugar a dudas, podemos asegurar que es un trabajo que los fanáticos del terror de la década de los 70 y 80, no pueden obviar.

Finalmente, We Are Still Here, traducida en nuestra país Todavía estamos aquí, será lanzada en DVD y Blu-ray en España el 4 de marzo.


we-are-still-here-posterfff

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.