Especial Halloween (1ª Parte)

especial halloween parte 1cr

Algunas de las películas que no pueden faltar en Halloween

1ª Parte


nosferatu-movie-poster31
Nosferatu
(1922)
Año 1838. En la ciudad de Wisborg, viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con 2 pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.



draculasmDrácula
(1931)
Tras un largo viaje a través las montañas de los Cárpatos en Europa del Este, Renfield llega al castillo del conde Drácula para llevar a cabo la transferencia de una vivienda en Carfax Abbey, Londres, sin saber que éste es un vampiro. Renfield es narcotizado por el hipnótico conde, convirtiéndolo en su esclavo y protegiéndole durante el viaje a través del mar hacia Londres. Tras succionar la sangre de Lucy Weston y convertirla en vampiresa, Drácula centra su atención en su amiga, Mina Seward, hija del Doctor Seward, el cual pide ayuda a su amigo, el también doctor especialista Van Helsing, para que diagnostique el repentino deterioro de la salud de Mina. Van Helsing, que se da cuenta de que Drácula es un vampiro, trata de preparar al esposo de Mina, John Harker, y al doctor Seward, para las medidas que tomarán para que Mina no se convierta en una no-muerta.


El_doctor_Frankenstein-252859133-largeFrankenstein (1931)
El doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso y rocambolesco: crear, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano monstruoso. El cerebro es el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima.
El conocido Frankenstein es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo en 1818 y a través de la obra se realizó el film, forjando uno de los iconos más emblemáticos del cine de terror.

 

 



LA_MOMIA_1932La momia
(1932)
Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. Un sacerdote del Antiguo Egipto, llamado Imhotep, es resucitado cuando uno de los arqueólogos de la expedición que había descubierto su momia, lee en voz alta un papiro que se encontraba junto a ella, que era un conjuro para revivirlo. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.
El increíble Bors Karloff lo volveremos a ver en otro personaje mítico del cine de terror.



r.freaks32
Freaks,
 La parada de los monstruos (1932)
El film más prohibido de la historia del cine muestra el cerrado mundo de los fenómenos de circo, en el que el sufrimiento de uno es el sufrimiento de todos y la alegría de uno es la alegría de todos. Excelente filme de terror que muestra sobre un marco granguiñolesco, la terrible venganza que acaece sobre una altiva mujer que se atreve a engañar a un enano. La película fue un completo desastre de taquilla y público en su época. En cierta medida supuso el inicio del declive de su director, Tod Browning, ya que Freaks horrorizó a los directivos de la Metro, a todos menos a Irving Talberg que la defendió con pasión tratando de evitar males mayores a Browning.

 


Bride-of-FrankensteinLa novia de Frankenstein (1935)
Una de las películas más románticas de todos los tiempos. El doctor Pretoiros convence al doctor Frankentein para crear una mujer y acompañante al monstruo que creo anteriormente. Este es uno de los clásicos de cine de terror más popular de todos los tiempo. El legendario Bors Karloff repite el papel del monstruo más incomprendido de la pantalla, cuyo anhelo, en esta ocasión, es tener una compañera, como todo el mundo. También destaca, una vez más, la presencia de Colin Clive como el ambicioso doctor Frankenstein, que crea a la desdichada compañera del monstruo.

 

 


el hombre lobo
El hombre lobo
(1941)
Lon Chaney Jr. interpreta al joven Larry Talbot, que regresa al Castillo de su padre en Gales y empieza a salir con una bella mujer. Una fatídica noche Talbot y su novia asisten a una fiesta de carnaval, donde una misteriosa adivina revela a Jenny su futuro. Las atmósferas irreales y os decorados elaborados , junto con una escalofriante banda sonora, hacen de esta película una obra maestra no sólo de su género, sino de toda la historia del cine.
El hombre lobo es el título sobre licantropía más importante de la historia de la célebre productora Universal Studios.

 

 


 Creature_from_the_Black_Lagoon_posterCreature from the Black Lagoon (1954)
Un grupo de científicos droga y captura una extraña criatura que después se enamora de la ayudante del jefe (Julia Adams). Este ser solitario, ‘un eslabón perdido de la familia de los anfibios’, consigue escaparse y secuestrar al objeto de su deseo. El jefe del equipo de científicos (Richard Carlson) monta una expedición con el fin de rescatar a su ayudante y devolver a la espeluznante criatura a las profundidades de donde ha salido. La Mujer y el monstruo, una película bien dirigida y con interpretaciones magníficas en las que Bud Westmore se encargó del excelente diseño de la criatura, representa un homenaje imperecedero al genio imaginativo de sus creadores.

 

Continuará…

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *