Especial Halloween (2ª Parte)

especial halloween parte 2

Algunas de las películas que no pueden faltar en Halloween

2ª Parte

 

plan-9-from-outer-space-poster

Plan 9 from Outer Space (1954)
Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo.
Plan 9 from Outer Space está considerada como una obra de culto y a su misma vez, calificada por muchos como de los peores films de la historia del cine. No obstante, dicho trabajo reúne a Bela Lugosi y Maila Nurmi como Vampira, carismático personaje que conoceríamos a través de dicho trabajo.

 

 


13-Ghosts4413 ghosts (1960)
Cuando el tío ocultista Dr. Plato Zorba deja en herencia una gran destartalada casa para su sobrino Cyrus y su empobrecida familia, ellos están horrorizados al saber que la casa está embrujada. Su nueva amueblada residencia viene completa con una espeluznante ama de llaves, Elaine, más una fortuna en un tesoro enterrado y 12 fantasmas horrorosos. Su familia pronto descubre que estos espíritus incluyen a un hombre sin cabeza, un león adulto, una señora que se lamenta y un esqueleto en llamas, quienes están cautivos en la inquietante casa y deben encontrar un decimotercero desafortunado fantasma para liberarlos.

 

 

 

 


the_haunting_poster

The Haunting (1963)
Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos
crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión.


 

La noche de losespecial halloween parte 1cr muertos vivientes (1968)
Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.
La ópera prima del realizado George A. Romero sobre muertos vivientes que vuelven a la vida. ¡Todo un clásico de terror!

 

 


Tales_from_the_crypt_film_poster

Tales from the crypt (1972)
Antología de 5 cuentos basada en una revista de cómics muy célebre entre los jóvenes de los años ’50, EC Comics.
Un grupo de personas llegan, en una guía turística, a un extraño museo con una cripta. El Guardián les contará una serie de atroces historias de las cuales ellos son protagonistas.
1) And all through the House: una noche de Navidad, una mujer decide asesinar a su marido y prepara el crimen perfecto. Es la misma noche en la que un peligroso maniático se escapa disfrazado de Santa Claus de un hospital para homicidas dementes.
2) Reflection of Death: un hombre abandona a su esposa e hijos y se escapa con su amante, pero sufre un accidente automotriz e intenta regresar a su casa.
3) POetic Justice: el señor Grymsdyke es un viejo que vive sólo y cuyas únicas alegrías son los niños que lo visitan a menudo y sus perros. Dos vecinos conspiran para que el viejo tenga que vender su propiedad, pero lo que logran, en cambio, es que el anciano se suicide.
4) Wish You Were Here: versión de “La Pata de Mono” de W.W. Jacobs en la que una mujer cuyo marido está quebrado desea, ante una estatua oriental, la inmediata posesión de una gran suma de dinero. El hombre fallece y su póliza de vida suple tal suma. Sus siguientes deseos desatarán una tras otra tragedia.
5) Blind Alley: el alcalde Carter es el nuevo superintendente de un asilo para ciegos, pero su maltrato hacia los internados provoca que éstos se rebelen de la manera más terrorífica jamás imaginada.


TheTexasChainSawMassacre-posterLa matanza de Texas (1974)
Cinco jóvenes de ciudad viajan por Texas en una vieja camioneta para visitar la que había sido la casa de un familiar, ahora abandonada. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que aquella excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla de horror y muerte. Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de aquel perverso clan, liderados por el terrible y deforme Leatherface y su sierra mecánica.
El clásico del realizador Tobe Hooper ha sido de los productos más franquiciados hasta el momento.

 

 



Carrie-Poster-carrie-1976-16584983-453-652
Carrie (1976)
El salto al infierno se desata cuando una adolescente atormentada e inadaptada (Sissy Spacek) da rienda suelta a sus poderes secretos telequinéticos contra su psicótica madre (Piper Laurie) y sus crueles compañeros de clase. Basada en el best-seller de la novela de Stephen King, esta fantasía de la venganza final es una auténtica obra maestra. Carrie es considerado como uno de los mejores clásicos de terror de todos los tiempos, a diferencia del lamentable remake realizado en 2013.

Continuará…

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *