Especial Halloween (3ª Parte)

especial halloween parte 333

Algunas de las películas que no pueden faltar en Halloween

3ª Parte


halloween1Halloween (1978)
La auténtica obra del día de los muertos por excelencia dirigida por el célebre realizador John Carpenter. La película contaba  la historia inmortal de la niñera Laurie Strode (Jaime Lee Curtis), el Dr. Sam Loomis (Donald Pleasence) y la noche que Michael Myers regresó a casa. Considerada por la mayor parte de críticos del cine y revistas especializadas como el gran clásico precursor de las ‘películas de terror de adolescentes’, Halloween sigue siendo hoy en día una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.
En el tranquilo pueblo de Haddonfield, Illionois, la tímida Laurie Strode y sus amigas trabajan como niñeras mientras se preparan para celebrar la noche de Halloween. Poco se imaginaban que Michael Myers ha escapado del sanatorio en el que estaba internado y ha regresado a casa para terminar algo que comenzó quince años atrás en otra fría noche de Halloween con el brutal asesinato de su hermana.


El_misterio_de_Salem_s_Lot_TV-293000381-largeEl misterio de Salem’s Lot (1979)
Tras haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.
El film está basado en una de las novelas del mítico Stephen King.

 



FRIDAYONESHEETViernes 13
(1980)
La primera de la extensa saga protagonizada por el asesino de la máscara de hockey.  El franquiciado título slasher  de 1980 fue dirigido por Sean S. Cunningham y protagonizado por Betsy Palmer y Adrienne King, Laurie Bartram y Kevin Bacon. Es la primera entrega de la serie de 12 películas que se han estrenado desde los años 80 hasta el siglo XXI.
El campamento del Lago Crystal, cerrado desde hace veinte años debido a una serie de terribles crímenes que nunca fueron resueltos, ha vuelto a abrir sus puertas. Varios jóvenes están deseando comenzar la diversión en el campamento de verano, pero cuando cae la noche trayendo consigo una violenta tormenta, alguien quiere jugar al asesino. ‘Viernes 13’ es todo un clásico que dio lugar a una de las sagas más populares del cine de terror.



funhouse-1981-poster.previewLa casa de los horrores
(1981)
Unos jóvenes en busca de emociones fuertes acuden a una siniestra feria ambulante, pese a la oposición de una de las chicas, que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar.  El grupo de amigos se dirigen hacia un parque de atracciones que alberga una exitosa atracción carnavalesca llamada La Casa de los Horrores y que tiene un gran éxito entre los visitantes. Cuatro adolescentes quieren pasar una noche inolvidable dentro de ella, cuando las instalaciones están cerradas para el público, así que sin que nadie les vea se meten dentro pero ya no para divertirse, sino para conocer el miedo: son testigos directos de un asesinato, el que comete el hijo del responsable de la feria, un ser con aspecto monstruoso que mata al responsable de la rueda de la fortuna. En el momento que son descubiertos sólo tienen una opción, intentar escapar y salir de la instalación, si es posible, vivos.
Una entretenida y excéntrica película dirigida por Tobe Hooper tras su magníficas entregas mencionadas, La matanza de Texas y El misterio de Salem’s Lot.


evil-dead-original-posterPosesión infernal (1981)
La historia explica las vivencias de cinco amigos y su extraño fin de semana en una cabaña perdida, situada en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez allí se alojan en una lúgubre cabaña situada en las entrañas de un bosque. Llega el momento de la cena y los chicos charlan y se divierten hasta que la puerta del sótano se abre de repente. La curiosidad hace que decidan ir a explorar el interior de sótano. Allí localizan un extraño libro conocido como Necronomicón, “El libro de los Muertos”. Junto a él, un viejo magnetófono llama la atención de los jóvenes. Al reproducir la cinta escuchan la voz de un hombre recitando unos extraños conjuros. Pronto descubrirán que esos rituales están extraídos del propio libro, cuya finalidad es despertar a los demonios que habitan en del bosque.
Las posesiones diabólicas y los sucesos paranormales cada vez serán más notables provocando el terror y la desesperación entre los jóvenes.



creepshow-movie-poster
Creepshow
(1982)
Film dirigido por George A. Romero que narra cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.  La cinta está formada por cinco cortometrajes de terror: Father’s Day, The Lonesome Death of Jordy Verrill (con el mismísimo Stephen King como protagonista),  Something to Tide You Over, The Crate y They’re Creeping Up On You!
Las escenas son unidas mediante secuencias animadas. La película contiene una historia central, que muestra a un niño que es castigado por su padre por leer cómics de terror. La película es un homenaje a los cómics de los años 50 de EC Comics como Cuentos de la cripta, The Vault of Horror y The Haunt of Fear.


HalloweenIII_posterHalloween III, Season of the witch (1982)
Un hombre es brutalmente asesinado en el hospital por un demente que se suicida en un coche bomba. El doctor Daniel Challis y Ellie Grimbridge investigan el atroz crimen y descubren que la fábrica de máscaras tiene un horrible plan para acabar con la vida de todos los niños en la noche de Halloween.
La película se desmarca totalmente de la saga protagonizada por Michael Mayers, en este film dirigido por Tommy Lee Wallace (Director de Noche de miedo 2, It…) y con una magnífica banda sonora de John Carpenter, presenta una cinta de terror centrada en la noche de Halloween, narrando la verdadera historia de la festividad, conocida como Samhain y de cultura celta irlandesa.

Continuará…

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *