Especial Halloween (4ª Parte)

banner halloween 4

Algunas de las películas que no pueden faltar en Halloween

4ª Parte

Nightmare01Pesadilla en elm Street (1984)
En Elm Street, la adolescente Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y su grupo de amigos entre los que se encuentran Tina Gray (Amanda Wyss), Rod Lane (Jsu García) y Glen Lantz (Johnny Depp, ‘Eduardo Manostijeras’) están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla. En ésta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger (Robert Englund) que tiene su rostro siempre semioculto bajo un sombrero de paja ya que su cara está desfigurada. Antes de que ocurre una verdadera masacre los jóvenes deberán descubrir cómo acabar con él.
Dirigida por el cineasta y guionista estadounidense Wes Craven, ‘Pesadilla en Elm Street’ estuvo nominada a los Premios Saturn de 1985 en las categorías de Mejor película de Terror y Mejor actuación juvenil para Jsu García. Ese mismo año el director del film fue galardonado con el premio de la crítica en el Avoriaz Film Festival y Heather Langenkamp tuvo una mención especial por su actuación en dicha película.


re-animator-movie-poster-1985-1020200561Re-Animator (1985)
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.
La trama de este film se basa vagamente en la obra de cuentos cortos llamada “Herbert West: Reanimador” del escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft, caracterizado por sus descripciones desesperadas de los horrores del más allá.
La película es considerada como una obra de culto entre fans con su particular mezcla de cine gore, terror y comedia.



demons-poster
Demons
(1985)
“Harán de los cementerios sus catedrales… y de las ciudades vuestras tumbas”, con esta contundente frase se promocionaba en nuestro país la obra maestra de Lamberto Bava y producida por Dario Argento.
Sharon y Katie asisten a la proyección de una película en el cine Metropol, en Berlín Occidental, tras ser invitadas por un hombre con el rostro cubierto por una máscara de metal. En el filme, un grupo de jóvenes profana la tumba del vidente Nostradamus y descubre una máscara con poderes sobrenaturales que actúa contra ellos. Expuesta en el mismo cine hay una reproducción de la máscara que se puede ver en la película. Una de las espectadoras se la prueba y se rasguña con ella. De la herida empieza a manar un pequeño reguero de sangre que no tiene fin. La chica inicia así una metamorfosis que la convierte en un monstruo. Otros espectadores parecen afectados por la misma maldición, que los transforma en seres demoniacos, los cuales atacan al resto de asistentes a la proyección. Estos intentan huir, pero descubren que el cine no tiene salidas.


una-pandilla-alucinante-peliculaThe Monster Squad (1987)
Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada 100 años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y este es el año.  El terrorífico Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, la momia y más monstruos intentan hacerse con el mundo. En la actualizad, un grupo de adolescentes llamados La Pandilla del Monstruo lucharán contra las temibles fuerzas del mal. Drácula desea usar el talismán que da balance entre el bien y el mal para absorber a las fuerzas del Bien y conquistar el mundo. La Pandilla descubrirá el diario de Van Helsing que les ayudará para luchar contra las fueras del Mal, sin embargo, el ejemplar en alemán y deberán buscar el método de solucionar el dramático problema que está sufriendo la ciudad.


Hellraiser_posterHellraiser (1987)
Frank Cotton (Sean Chapman), un hombre joven y ambicioso, adquiere una misteriosa caja negra que procede de un bazar oriental. La caja no es lo que parece ya que, una vez a solas en casa, Frank descubre que ésta tiene poderes mágicos y que permite la entrada a unas extrañas criaturas llamadas cenobitas procedentes de otra dimensión. Éstas son mucho más terribles y violentas de lo que imaginaba y finalmente acabarán con la vida de Frank y volverán a su mundo llevándose consigo la caja negra.  Veinte años después, Larry Cotton (Andrew Robinson) acompañado por su esposa Julia (Clare Higgins) y su hija, Kirsty (Ashley Laurence), se muda a esta vieja casa. Allí descubren a una horrible criatura escondida en lo más alto de la casa, que resulta ser Frank, el hermano de Larry y también ex-amante de Julia. Después de haber perdido cuerpo atacado por los cenobitas, Frank podrá volver a su antigua forma gracias a la sangre. Julia le proporcionará esta sangre sin que nadie se entere, para que Frank logre completar su cuerpo de nuevo, pero los cenobitas no estarán nada contentos con esta decisión.


palhaKiller Klows from Outer Space (1988)
La película fue estrenada en 1988 y dirigida por Stephen Chiodo. Fue protagonizada por Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson y Royal Dano.
La trama gira en torno a un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos que llegan al planeta Tierra para capturar y asesinar personas. Lo que parece una nave espacial ha caído en el bosque y Debbie y Mike han sido testigos de ello. Cuando llegan al lugar del aterrizaje se encuentran con una carpa de circo ocupada por unos graciosos payasos que van a hacer sin duda pasar muy buenos momentos a los habitantes de su ciudad. Sólo hay un pequeño inconveniente, de payasos tienen únicamente el aspecto, puesto que se trata de una invasión extraterrestre en toda regla que busca capturar al mayor número de seres humanos para devorarlos.


descarga54El muñeco diabólico (1988)
Los muñecos infantiles son un icono del género de terror muy reconocido, y gracias a este film de Tom Hollan estrenado en 1988, muchas personas empezaron a sentir absoluto pavor por este tipo de juguetes.
El delincuente Charles Lee Ray es un asesino en serie al que pisa los talones la policía. Sin posibilidad de escape se refugia en una fábrica de juguetes donde realiza una ceremonia vudú para transferir su espíritu a uno de los muñecos que hay en la misma, puesto que su cuerpo, como sucede poco después, es eliminado por loa agentes de la ley. El muñeco en cuestión es muy popular, se llama Chucky y acaba en las manos de un niño llamado Andy Barclay. En la casa de éste y de su madre el malvado Chucky encontrará un refugio ideal tras cometer nueves crímenes. Sólo su joven dueño lo cree responsable de los mismos, mientras la policía cree que son sólo fantasías de un crío. Como se espera el enfrentamiento de Andy y su madre Karen Barclay se hará inevitable

662a2e96162905620397b19c9d249781_500x735Elvira, Mistress of the Dark (1988)
Elvira, una sexy presentadora de un programa de televisión que programa películas de terror, hereda de una vieja tía una mansión en la América profunda. Su llegada revoluciona la tranquila vida de sus habitantes. Ella sueña en vender la casa e ir para Las Vegas, pero encuentra dos serios problemas: el primero son los adultos de la ciudad, que son espantados con el modo de como ella se viste y se comporta. Liderados por Chastity Pariah (Edie McClurg), ellos hacen fuerte oposición a la presencia de Elvira en la localidad. El segundo problema es Vincent Talbot (William Morgan Sheppard), un tío de Elvira que no heredó nada, pero desea obtener de cualquier manera un “libro de recetas” que también fue heredado por Elvira, que dará a el inmensos poderes para hacer diversos tipos de brujerías.

Continuará…

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *