Especial Halloween (5ª Parte)

BANNER5

Algunas de las películas que no pueden faltar en Halloween

5ª Parte


demonseTales from the Crypt: Demon Knight (1995)
El film es la primera adaptación de la serie de televisión Tales from the crypt basada, a su vez, de los cómics de la década de los 50.
El argumento de Demon Knight rodea a un artefacto y a su guardián. En esta historia, Brayker (Bill Sadler), un misterioso hombre, llega a una pensión de Nuevo México con la intención de defender a los huéspedes de un ejército liderado por un ladrón de almas al que llaman El Recolector (Billy Zane). Brayker oculta un gran secreto, es el encargado de guardar las siete llaves que protegen una serie de elementos con mucho poder, entre ellas se encuentra la sangre de Cristo. Si las llaves caen en manos de El Recolector, las diabólicas fuerzas se harán con su poder y provocarán el caos en cualquier lugar. El artefacto es una llave, una de las siete llaves que se necesitan para abrir la puerta del Infierno y permitir el paso de la oscuridad por el universo.


936full-dog-soldiers-posterDog Soldiers (2002)
Un grupo de soldados de las Fuerzas Especiales británicas se encuentra de maniobras en los bosques de Escocia. Por el camino comienzan a encontrar extrañas marcas y a sucederse diversos acontecimientos que les llevarán a poner en duda sus ejercicios militares, incluso a pensar el porqué una unidad especial del ejército va equipada con redes y dardos más adecuados para una expedición de caza. Con la ayuda de Megan, una zoóloga que descubrirá que están siendo atacados por una manada de hombres lobo sedientos de sangre. Atrincherados en una especie de casa de campo, estos hombres deberán salvar sus vidas y enfrentarse a estas bestias medio humanas medio animales. Encerrados en el habitáculo deberán luchar por salvar sus vidas de las garras de las bestias que intentarán arrebatárselas.


house_of_a_thousand_corpsesLa casa de los 1000 cadáveres (2003)
La trama transcurre en la noche del 31 de octubre de 1977, Halloween y un desastroso contratiempo con el coche obliga a Jerry, Denise, Mary y Bill a estacionar en su viaje por carreteras secundarias. Los protagonostas deciden acercarse a una estación de servicio que en su interior alberga un tenebroso museo conocido como “Museo de monstruos y descerebrados”. El resto del grupo desconfía del hombre que encuentran allí, un excénctrico personaje disfrazado de payaso, el capitán Spaulding. El joven Bill está entusiasmado con el hombre y el lugar, ya que está preparando un libro de atracciones extravagantes de carretera y en todo el viaje no habían encontrado nada que reuniera tanto como aquel museo las condiciones que buscaba. Cuando Bill oye hablar del “héroe” local llamado Dr. Satan, se empeña en que el grupo vaya en busca del lugar donde falleció el mismo. Deseoso de ilustrar a los jóvenes acerca del folklore local, antes de que se vayan, Spaulding les invita a visitar la atracción principal del museo: el Paseo de los Asesinos, con personajes como Ed Gein, Albert Fish, etc. El Paseo de los Asesinos es el viaje nostálgico personal del capitán Spaulding por los senderos de la memoria, un viaje a un mundo de oscuridad, donde “la vida y la muerte carecen de sentido y el dolor es Dios”, sin embargo, para los cuatro viajeros desprevenidos, esta extraña atracción es sólo el principio de su pesadilla.


51GZw+4IrpL._SS500_La cabaña del bosque (2012)
El realizador Drew Goddard, presenta un espectacular e inquietante universo paralelo. Todo ello, examinado desde un punto de vista como nadie antes había sido capaz de ofrecérselo al público. Un trabajo que pese a su original experimento audiovisual y la majestuosidad ofrecida en sus 95 minutos, ha sufrido una pésima distribución en los cines de nuestro país. Algo que nos tienen excesivamente acostumbrados con espectaculares películas de cine fantástico.
La cinta consiste en una historia muy usual en los títulos de terror; cinco adolescentes se disponen a disfrutar de un fin de semana en una misteriosa cabaña perdida en el bosque y totalmente incomunicada del mundo exterior. De forma casual, descubren la puerta que conduce al sótano, deciden bajar e investigar algún secreto del enigmático lugar. Entre escombros, reliquias y objetos arcanos, hallan un curioso diario de principios del siglo XX en el que contiene un extraño escrito en latín, escritura que parece ser la mismísima invocación de los muertos.
La cabaña del bosque puede parecer una copia más de Evil Dead debido a su notable semejanza argumentativa, pero no caigáis en el error, este trabajo va más allá.
La diversión y el desenfreno para todos los amantes del género, se acentuará a medida que pasen los minutos, alcanzando una situación frenética de límites insospechados.


Shaun-of-the-Dead-PosterShaun of the dead (2004)
El divertido film fue dirigido por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La película mezcla los géneros de comedia romántica y cine de terror, basándose en cintas sobre muertos vivientes y particularmente en el trabajo del director estadounidense George A. Romero.
Shaun (Simon Pegg) no lleva lo que se conoce como una vida ejemplar. La relación con su familia y con su novia está muy desgastada y el protagonista no pone el empeño suficiente para limar asperezas. Al contrario, se pasa los días en el bar, con su amigo del alma, Ed (Nick Frost), bebiendo cerveza y evadiendo la realidad. La situación empeora aún más cuando su chica, Liz (Kate Ashfield), lo abandona. Momento en el que Shaun se da cuenta de que debe cambiar el rumbo de su vida. Desgraciadamente, y coincidiendo con este ánimo de reconciliación, se produce en la Tierra un ataque zombie. Los muertos quieren acabar con toda vida humana y Shaun se ve en la difícil misión de salvar a sus padres, a su novia y a la familia de esta. Será una oportunidad única de demostrar su arrepentimiento y reconciliarse con todos sus seres queridos.


poster-truco-o-trato-terror-en-halloweenTruco o trato: Terror en Halloween (2007)
Terroríficas historias cruzadas en la noche de Halloween. Por un lado está un director de instituto que esconde un sangriento interior sólo visible en las noches de luna llena. Por otro una joven virginal espera desflorarse con el que cree que es el hombre de su vida, a quien acaba de conocer. Por último un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Tradiciones de Halloween repleta de zombies, vampiros y licantropía, conforman esta maravillosa cinta esencial para el día de los muertos.
Una terrorífica comedia dirigida y escrita por Michael Dougherty. La película cuenta con un gran reparto de actores en los que se encuentra la actriz Anna Paquin, el actor británico Brian Cox y el actor americano Dylan Baker.
La película fue galardonada con varios premios cinematográficos entre el 2008 y 2010. Michael Dougherty fue premiado como director, además de Dylan Baker que obtuvo un premio por su pequeña intervención en la película.


halloweenHalloween (2007)

Un 31 de octubre en Haddonfield (Illinois), la noche de la fiesta de Halloween, la vida del joven Michael Myers, de 10 años, dará un vuelco. Perturbado por unos impulsos mórbidos, centro de las burlas de sus compañeros de colegio porque su madre es bailarina de striptease, acosado por su padrastro, atormentado por las primeras emociones sexuales de su hermana mayor, se coloca una máscara de látex y, en un ataque de locura, asesina a la mitad de su familia con un cuchillo de cocina. Tras esta noche de pesadilla es aceptado por el Doctor Sam Loomis, una eminencia en la psiquiatría infantil. Lamentablemente Myers mata salvajemente a una enfermera, precipitando así el suicidio de su madre desesperada. Un 31 de octubre, 17 años más tarde, Michael se escapa de la prisión psiquiátrica donde creció y comienza a enterrar cadáveres a diestro y siniestro. Convencido de que es una encarnación del mal en el estado puro, el Doctor Loomis va a seguir su pista. Ésta conduce directamente a Haddonfield, lugar en el que se encuentra la hermana pequeña de Michael, Laurie, único miembro de su familia aún con vida.
El realizador estadounidense Rob Zombie, realiza un perfecto remake sobre la mítica obra de John Carpenter. Una nueva versión que no solo se plantea plagiar el trabajo de 1978 (planos, escenas, B.S.O…) e incluye el mundo enfermizo plasmado en los trabajos de Rob Zombie. La película presenta la desastrosa infancia de Michael Mayers y los motivos que hicieron transformar a aquél niño en un absoluto asesino en serie.


Tales-of-Halloween_poster_goldposter_com_5-400x571Cuentos de Halloween (2015)
La película que fue estrenada en el pasado SITGES 2015, consiste en una antología de terror, como V/H/S o The ABCs of Death, compuesta por diez segmentos de once directores: Neil Marshall (Dog, SoldiersThe Descent), Darren Bousman (Saws II-IV), Joe Begos (Casi Humanos), Axelle Carolyn (Soulmate), Adam Gierasch (La noche de los demonios), Andrew Kasch (Never Sleep Again: The Elm Street Legacy), John Skipp (Stay at Home Dad), Mike Mendez (Big Ass Spider!), Dave Parker (The Hills Run Red), Ryan Schifrin (Abominable) y Paul Solet (Grace).
Todos los segmentos están interconectados ya que se llevan a cabo durante la noche de Halloween en una tranquila y silenciosa ciudad americana.

Fin.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *