Ex miembros de Ghost publican la denuncia oficial a Papa Emeritus

Ghost2015

[…] intenta de forma sutil y sin pudor, apropiarse del nombre de Ghost, convirtiendo a la banda en un proyecto en solitario con músicos contratados.


La conocida banda de doom metal y rock alternativo Ghost (también conocida como Ghost B.C), son noticia debido a los espectaculares conciertos que tiene programados esta semana en nuestro  nuestro país los días 13 (Barcelona), 14 (Madrid) y 16 de abril (Bilbao), sin embargo, estos días están de actualidad por los mal entendidos que ha tenido el grupo y los procesos judiciales que está atravesando.  A la espera de esperar cualquier tipo de resolución, cuatro ex miembros de la banda, acusan al vocalista y fundador de la formación, Papa Emeritus, de querer transformar a “la banda en un proyecto en solitario con músicos contratados”.
A continuación os adjuntamos la nota oficial sobre la denuncia al mencionado músico:

“Desde ayer, nosotros, cuatro de los integrantes de Ghost, hemos presentado una demanda al tribunal del distrito de Linköping (Suecia). Estamos demandando a Tobias Forge (“Papa Emeritus”), el cantante principal de la banda, que también ha sido responsable de las finanzas de la banda desde su fundación.

En cuanto a la presentación de esta demanda, estamos solicitando que la corte, en virtud de la pena, obligue a Tobias a declarar todo los ingresos y los gastos de la banda entre 2011 y 2016.
Todos estos años hemos estado en gira con Ghost (entre 2011-2016) algunos de nosotros hemos realizado algo de 500 shows con la banda) y a lo largo de las grabaciones del álbum de la banda, no se nos ha permitido compartir los beneficios de la banda, ni hemos visto ninguno de los ingresos. Lo único que hemos recibido han sido pagos mínimos para permitir que la banda siga adelante. Esto, a pesar de que teníamos un acuerdo de que todos los beneficios tenían que ser compartidos equitativamente entre los miembros de la banda.
Cuando intentamos plantear el tema de las finanzas de la banda con Tobias Forge su única respuesta ha sido que hasta ahora no hay beneficios que compartir, pero que todos serán generosamente compensados una vez que la banda genere un beneficio.
La razón por la que se ha presentado esta demanda es una disputa contractual que se ha intensificado durante el año pasado (2016). Durante el último año hemos recibido varias propuestas de contratos por parte de Tobias forjar en el que pretende redefinir su papel en la banda.”

la-et-ms-ghost-mayan-los-angeles-review-20151028

De este modo, los ex miembros de la formación, también afirmaron que Desde la concepción de Ghost nuestro acuerdo fue que somos una banda en igualdad de condiciones, pero que Tobias actuaría como líder de banda y administraría las finanzas a través de sus propias empresas.
Sin embargo, en los contratos recibidos por Tobias y sus abogados durante el 2016, Tobias había intentado hacernos firmar un acuerdo en donde se señala que simplemente somos consultores que trabajan para su empresa. En otro acuerdo también dice recibir menos de un salario mínimo por nuestras contribuciones en la banda.
Incluso con esta propuesta, se pretendía que renunciáramos a cualquier tipo de derecho de autor, a pesar de que algunos de nosotros hemos sido integrantes de la banda desde su fundación, invirtiendo todo nuestro tiempo durante los últimos cinco años, con derecho tanto de las grabaciones como de la marca Ghost al igual que Tobias Forge.
Nuestro vocalista y ex amigo está intentando, en una forma sutil y desvergonzada, transformar a Ghost de una banda a un proyecto en solitario con músicos contratados. Naturalmente, esto no es algo que podamos aceptar.
En relación al tour por Estados Unidos, se nos acercó un abogado para resolver la situación de los contratos, y nos informaron que Tobias Forge ya no quería participar en los próximos tours. Fue entonces que, Tobias Forge continuo con la gira, que comenzó el 24 de Marzo de 2017 y está fijada para terminar en el Reino Unido el 12 de Agosto, por su cuenta con músicos alquilados que han sustituido a todos los demás integrantes de la banda. Tobias ha elegido este camino de acción sin ningún permiso de nosotros para llevar a cabo la gira por su cuenta. Esto bajo el nombre de Ghost, que consideramos nuestra marca de propiedad común.
Las acciones de Tobias Forge equivalen a nada menos que la deshonestidad descarada, la codicia y la oscuridad. No la oscuridad de la que canta Ghost, sino una oscuridad que empuja a una persona a traicionar a sus mejores amigos cuando la fama y la fortuna aparecen dentro del alcance.
Lamento mucho también que esto aflija a los fans de la banda, que sufren por esta traición y codicia.
Los que estamos demandando a Tobias Forge somos: Simon Söderberg (Alpha), miembro desde 2010,  Mauro Rubino (Air), miembro desde 2011, Henrik Palm (Eather), miembro desde 2015 y Martin Hjertstedt (Earth) miembro desde 2014.

El demandado, Papa Emeritus, no ha querido realizar declaraciones y únicamente ha comentado que  “no puedo comentar sobre esto porque es un proceso legal. La demanda será contestada muy pronto por mi abogado”.

¿Es realmente el vocalista un oportunista o la denuncia todo viene a través de posibles represalias?

 

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *