Fallece George A. Romero, el padre de los zombis

8906322_web1_rtr2szm1

George A. Romero pasará a la historia por ser el creador de la figura zombi del cine moderno

Esta noche nos llega la triste noticia: George A. Romero fallecía a los 77 años debido al fatídico cáncer de pulmón que padecía. El director siempre será recordado por “dar vida” a sus carismáticos muertos vivientes en la célebre La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, 1968) y que seguiría con Zombi: El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978) y El día de los muertos (Day of the Dead, 1985). Una figura zombi que conocemos todos nosotros y que ha servido de inspiración para numerosas películas, series, videojuegos, cómics… Una criatura que volvería a introducir en su filmografía en 2005 con La tierra de los muertos vivientes (Land of the Dead), El diario de los muertos (Diary of the Dead, 2007) y su último film, La resistencia de los muertos (Survival of the Dead, 2009). Sin embargo, el realizador también nos ofreció interesantes trabajos sin muertos vivientes como protagonistas, como la infecciosa The Crazies (1973), Knightriders (1981), Creepshow (1982), Monkey Shines (1988) y el slasher que cuenta con la colaboración de la conocida banda The Misfits, Bruiser (2000), entre otros.

george_romero
La triste noticia ha sido corroborada esta madrugada por su manager en un comunicado:
“El legendario realizador George A. Romero ha fallecido el domingo 16, escuchando la banda sonora de The Quiet Man, una de sus películas favoritas de todos los tiempos, con su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y su hija Tina Romero a su lado. Falleció tranquilo mientras dormía, tras una breve pero agresiva lucha con un cáncer de pulmón, y deja atrás a una maravillosa familia, muchos amigos y un legado cinematográfico que ha soportado, y lo seguirá haciendo, el paso del tiempo.
La familia pide que se respete su privacidad en este momento.
Chris Roe – Manager”

El género fantástico ha perdido a uno de sus directores cumbres y a una persona que amaba todo aquello que dirigía. Un realizador que siempre tenía una sonrisa y una actitud amable para los fans.

Descanse en paz, maestro.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *