Fantàstik 2015 anuncia su programación

233

FANTÀSTIK 2015 anuncia su increíble y enérgica programación


FANTÀSTIK 2015, 4º Festival de cine fantástico de Granollers se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de noviembre en la capital del Vallés oriental, Granollers. Un certamen que ha medida de los años ha ido creciendo de forma considerable y desde la redacción de Ceremonia Sangrienta nos alegramos enormemente. En su pasada edición, (explicada en nuestro nuevo número en forma de crónica) pudimos disfrutar de trabajos sensacionales como Coherence (2013), Maniac (2012), Snowpiercer (2013), etc.
Este año nos han preparado una programación igual de exquisita con thrillers, pinceladas de gore y homenajes gamberros: Nightcrawler (2014), The Guest (2014), EAT (2014), Kung Fury (2015), Back in Time (2015), Deep Dark (2015) y Bloody Knuckles (2014).


K72A4890.tif
Nightcrawler (2014)
El film cuenta la historia de un joven que descubre el mundo del periodismo freelance en un ambiente nada seguro para esta profesión: el mundo criminal de la ciudad de Los ángeles, en California. La vida del joven va a cambiar mucho debido a este descubrimiento, rozando incluso el débil límite existente entre el riesgo y la peligrosidad.
Película dirigida por Dan Gilroy, que se estrena como director de cine con este filme. El reparto está protagonizado por los actores Jake Gyllenhaal y Bill Paxton.


the-guest-movie
The Guest
(2014)
El film tiene como personaje principal a un valeroso militar del ejército de su nación, un hombre que ha permanecido durante muchos años apartado de su familia y que ahora ha tenido la ocasión de volver a su casa tras sufrir un fuerte varapalo con motivo de la severa derrota a la que se vieron expuestos el resto de los integrantes de su bando. A pesar de lo ocurrido, el individuo trata de dejar de lado todo lo que ha sucedido en el campo de batalla con la intención de no atormentar a sus más allegados y liberarse de los múltiples quebraderos de cabeza que le asolan de forma constante.
Sin embargo, muchos serán los detalles acerca de dicha operación que el protagonista tendrá que ocultar con tal de no poner en peligro a todos aquellos que tomen la decisión de estar a su lado. La tensión y la responsabilidad que deberá soportar serán algunas de las claves fundamentales para comprender a la perfección el mensaje que desea transmitir esta historia. Adam Wingard (V/H/S, Tú eres el siguiente, The ABCs of Death…) es el director de esta cinta, contando con la participación en el reparto de diversos intérpretes como es el caso de Dan Stevens o de Lance Reddick.


A006_C017_0319YS

EAT (2014)
Cuando tienes veinte años, Novella McClure parece un buen nombre artístico para una actriz; pero cuando ya has pasado la treintena y llevas tres años sin conseguir un papel, todo suena más ridículo. Además, la protagonista ha desarrollado un grotescto y preocupante hábito: comer pedazos de su propia carne.
El film reúne un gore gamberro y enloquecedor que será las delicias de los amantes de la hemoglobina.


2598548-jpg

Kung Fury (2015)
El trabajo del sueco David Sandberg es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos más comentados por todos los nostálgicos de las cintas de la década de los años 80.
La película cuenta la historia de un policía renegado (también llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo.
En la delirante comedia de ADN ochentero, podremos ver dinosaurios, nazis, bandas callejeras, vikingos, robots… ¡Kung Fury es pura diversión!


BackInTime_770-770x442


Back in Time
(2015)
Back in time
se trata de un divertido y nostálgico documental realizado por Jason Aron que homenajea a la saga de Regreso al futuro y sus míticas tres entregas dirigidas por realizador Robert Zemeckis y producidas por Steven Spielberg y protagonizadas por los entrañables Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
El documental fascinará a todos los amantes de la saga y emocionará a más de un espectador.


Deep-Dark-620x400
Deep Dark
(2015)
En Deep Dark, el realizador Michael Medaglia presenta la historia de un artista en busca de su musa y la extraña relación, a veces violenta, que se desarrolla entre ellos. Un cóctel moderno de varios géneros, que sirve a partes iguales terror psicológico y romance, porque -después de todo- el amor puede ser terrorífico.


check-out-a-new-poster-and-still-from-side-splitting-horror-comedy-bloody-knuckles-1e0110b6-656f-4afe-a574-f5e606ce1dd8
Bloody Knuckles (2014)
La trama se sumerge en la vida Travis Warner, un dibujante de cómics alternativo cuyo último trabajo ofende al jefe del crimen en Chinatown, quien acaba cortando su mano como castigo. Travis abandona el cómic, junto con sus ideales y cae en una espiral de alcohol y miseria. Hasta que su mano vuelve de la tumba. El adorable y descompuesto apéndice de Travis le arrastra hasta el sórdido mundo del cómic mas sucio, el contrabando de pesticidas y clubs de sexo de los bajos fondos en busca de justicia.


Finalmente, el festival anunciará el horario de la programación mañana, 5 de noviembre, en su página web oficial http://www.fantastikgranollers.cat/

12194839_668880389882263_7953228894022763608_o

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *