FESTERROR 2014: Vuelve el cine de terror de la Costa Brava

FESTERROR 2014 se celebrará el próximo 30 y 31 de mayo en el Casal de l’Obrera de Lloret de mar (Girona).


El certamen regresa con un fantástico especial a dos clásicos de nuestro cine y con unos artistas de lujo.
La programación del festival contará con la fabulosa presencia de Salvador Sáinz y Emilio Linder, ambos actores participaron en la mítica cinta del maestro Juan Piquer Simón, «La grieta» (1990). Una edición donde el carismático realizador será la auténtica piedra angular.

A continuación, os adjuntamos la programación del evento:

Viernes 30 de mayo

· 20:00 a 20:30 h. Presentación del festival.
Capítulo de serie online: «Hunter, el cazador» (2013). Presentado por director Miki Loma.
«Marcos despierta en mitad de un bosque. No recuerda cómo ha llegado hasta allí, ni cuando. Ni tan siquiera es capaz de recordar su nombre. Pero por desgracia, ese será el menor de sus problemas, pues se verá envuelto en una pesadilla en la que deberá huir para salvar su vida.»
· 20:30 a 22:30 h. Pase de los Cortometrajes finalistas que optan a los premios 2014.
· 22:30 a 00:00 h. «La grieta» (Juan Piquer Simón, 1990) con Salvador Sáinz como invitado.
«Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse.»

· 00:00 a 00:30 h.  Post screening con Salvador Sáinz. 
· 00:30 a 01:00 h. Cortometraje: «Episodio 0» (James J. Wilson, 2014).
«Tres freakes de 40 años, andan muy desilusionados con George Lucas y mas aún que saben que J.J. Abramns va a dirigir la séptima entrega. Ni cortos ni perezosos, se ponen a escribir lo que será el capitulo cero, cambiando la historia como jamas fue contada.»
Cortometraje sorpresa.
· 01:00 a 01:30 h. Cortometraje «Pata negra» (José Martos, 2011). Primer episodio de la trilogia del «horror ibérico». Presentación del corto con espectáculo.
«Un chiflado degenerado busca un puticlub clandestino llamado «El Pocirgal», una negra indigente se cruzará en su camino para joderle.»
· 01:00h – ? Fin de fiesta. Sesión DJ
Sábado 31 de mayo

Maratón de 13 horas




· 16:30 a 18:15 h
. «Temblores» (Ron Underwood, 1990).
«En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.»
· 18:15 a 19:15 h. Documental «Horror Show» (Richard Schickel, 1974).
«Una historia de películas de terror organizada por Anthony Perkins y decenas de clips de los más grandes clásicos de terror y ciencia ficción.»
· 19:15 a 21:00 h. «Hi-8: Horror Independent 8» (Ron Bonk, Donald Farmer, Marcus Koch, Tony Masiello, Tim Ritter, Chris Seaver, Todd Sheets y Brad Sykes, 2013).
«Hi-8 es un regreso a la buena y sangrienta narración del horror de la vieja escuela, pero con un toque más realista. Muchos de los cineastas que participan dirigiendo algunas de las primeras películas de terror SOV y Hi-8 es un intento de recuperar el entusiasmo y la creatividad de los pre-DVD, año pre-Internet.»
· 21:00 a 22:30 h. «Slugs, muerte viscosa» (Juan Piquer Simon, 1988) con Emilio Linder como invitado.
«Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana!»

· 22:30 a 00:00 h. Película sorpresa con estrella internacional invitada.
· 00:00 a 00:45 h.  Post screening con Emilio Linder y estrella internacional invitada.
· 00:45 a 01:00 h.  Entrega de premios «cabeza de Jíbaro» a los cortos ganadores de Festerror 2014.
· 01:00 a 03:00 h. «The Divide» (Xavier Gens, 2011).
«Thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada. Cuando una explosión catastrófica arrasa Nuevo York, ocho personas extrañas entre sí se guarecen en el sótano de un edificio, un refugio nuclear diseñado por el paranoico encargado Mickey. El lugar apenas tiene espacio, con 3 habitaciones conectadas, pero tiene reservas de alimentos y agua, y al menos el grupo está a salvo de los horrores del exterior.»
· 03:00 a 04:30 h. «Bad Milo» (Jacob Vaughan, 2012).
«Duncan es un hombre que tiene un demonio dentro de sus intestinos, un mal que le causa estragos internos hasta que, durante una sesión de terapia, Duncan le da permiso para salir. Highsmith, el psicólogo de Duncan, explica que el demonio es la personificación de su ansiedad. Al permitirle salir ha abrazado a su demonio interior y, por tanto, le asigna el nombre de Milo.»
· 04:30 a 06:00 h. Estreno sorpresa
Film de estreno que seguramente poca gente del público habrá disfrutado.

Para más información, visiten la web:
www.festerror.es

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.