La conexión de “Krampus” con “Truco o trato”

Screen-shot-2015-09-08-at-7.20.45-AM-620x400

El director de Krampus afirma que la película podría tener conexión con su anterior trabajo, Truco o Trato

En una reciente entrevista, el realizador Michael Dougherty ha afirmado que su nuevo film de terror navideño, Krampus, podría tener relación con una de sus películas más representativas e idolatrada por los amantes del género, Truco o trato (2007). Asimismo, en las declaraciones ha incluido que “los espectadores deberán tener muy presente Truco o trato cuando vean esta nueva película” debido a que “todo transcurre en el mismo universo”.

La película centra su protagonismo en la leyenda de Krampus, la criatura folklore de los países alpinos. Según cuenta la cultura popular, ésta criatura demoníaca castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y los lleva a un mundo terrorífico.
Los problemas suceden en una familia desestructurada en los que deberían ser los días más felices del año. Intentaban disfrutar de las vacaciones en plena festividad de Navidad, pero un joven llamado Max, problemático y orgulloso de dar la espalda a la celebración de la misma, crea grandes problemas familiares, y sin saberlo, está apunto de abrir las puertas de algo terrorífico. La carencia de de espíritu festivo navideño ha desatado la ira de Krampus: una fuerza demoníaca con intención de castigar a los no creyentes. El infierno se desatará en la vida de Max y los suyos, con monstruos llegados de un oscuro mundo que harán la vida imposible de los protagonistas, luchando por sus vidas e intentando que las entidades infernales regresen al lúgubre lugar de donde provienen.

La película se estrenará el próximo 4 de diciembre, no obstante, os dejamos con su tráiler oficial:

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *