Llega la adaptación a cine del juego de mesa “Atmosfear”

beyond the gates

¿Recuerdas el juego de mesa “Atmosfear”? Pues ahora llega su adaptación a la gran pantalla

Ya hicieron una versión de un juego de mesa y la cosa salió regular. No sé si os acordáis ya, a estas alturas, de aquella película que se llamó Battleship y que iba de barquitos y de hundirlos, promocionándose como una adaptación de “Hundir la flota”. Ahora lo intentan con otro juego que obtuvo la condición de culto desde el primer momento en que salió al mercado: “Atmosfear”. La novedad del juego consistía en que los participantes del mismo tenían que apoyarse en un VHS, protagonizado por una espeluznante criatura que iba dictaminando los pormenores del juego. En una época sin internet, os podéis imaginar el revuelto que pudo ocasionar.

“Atmosfear” a lo grande

Ahora llega a la gran pantalla “Beyond the Gates”, una historia en la que el “Atmosfear” tiene un gran protagonismo: una pareja de hermanos, tras la muerte de sus padres, deciden continuar con el negocio familiar de VHS, encontrando un juego de mesa interactivo al que jugarán y con el que liberarán más fuerzas del mal de las que habrían querido. “Beyond the Gates” se engloba, pues, en esta corriente de “nostalgiatitis” que estamos sufriendo, despúes de que “Stranger Things” haya supuesto, para muchos, una autentica vuelta a la infancia. Como principal aliciente en “Beyond the Gates” nos encontramos con la musa del terror Barbara Crampton, la eterna rubia de Reanimator, dando vida, en esta ocasión, a la maestra de ceremonias del terrorífico juego.

barbara crampton

Beyond the Gates está dirigida por el debutante Jackson Stewart, que habrá tenido que hacer malabares con el ajustado presupuesto que ha manejado: tres millones de dólares. Esperemos que “Beyond the Gates” nos dé lo que promete: mucha luz de neón, mucha diversión desenfadada y ochentera y mucho “Atmosfear”.

¿Qué te parece que el juego de mesa “Atmosfear” vaya a dar el salto al cine?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *