Mozart’s Greatest Shits: El documental sobre el lado más fetichista de Mozart

El documental Mozart’s Greatest Shits fue seleccionado por el In-Edit Festival Internacional de Cine Documental Musical en su convocatoria “In-Progress” y ha comenzado su campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de financiar su producción.

Todo el mundo sabe que Mozart fue un genio precoz, pero poco se ha ahondado en su identidad más fetichista. Si la figura del rock star hubiese existido en el siglo XVIII, sin duda él sería el máximo exponente. Muchos de los que acuden regularmente a la ópera ni se imaginan que el compositor de Salzburgo tenía un lado oculto y una cierta filia escatológica. Algunas de sus obras menos conocidas harían sonrojar, incluso en este siglo, a más de uno.
El film Mozart’s Greatest Shits, dirigido por Albert Quer, es el primer documental que profundiza en este aspecto poco conocido de la personalidad de un niño prodigio que encandiló a la aristocracia y la realeza austríaca, pero que también fue censurado por parte de la sociedad e incluso por su familia. ¿Era Mozart fetichista? ¿Pudo haber sufrido algún tipo de enfermedad mental?

Quizá Mozart sería hoy en día tan odiado y amado como Kanye West… Nunca lo sabremos. Pero lo que sí sabemos es que la música clásica no tiene porqué ser aburrida. Prueba de ello es la ecléctica banda sonora original de este inédito documental en la que se versionarán canciones del famoso compositor con toques de jazz, rock y música electrónica.

El documental todavía se encuentra en fase de producción, pero ya ha sido seleccionado entre miles de propuestas por el jurado del festival de documentales musicales In-Edit en su convocatoria In-Progress. Esta convocatoria, de carácter internacional, se alía con la plataforma de micromecenazgo Kickstarter para apoyar con la financiación a proyectos novedosos y emergentes.

Para contribuir a que este proyecto sea posible, cualquiera puede hacer una donación en su página de Kickstarter. Para los early bird o primeros donantes habrá recompensas exclusivas y tan atractivas como la inédita banda sonora del documental en vinilo o en formato digital. La campaña ya está en marcha y estará disponible durante 22 días (hasta el 16 de junio) con el objetivo de conseguir 17.000 € para la producción del documental.

¡Larga vida a Mozart! Sin censura, y con toda su genialidad, por supuesto.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.