Nuevo póster del remake de “Maniac” y un breve repaso por el clásico de 1980

315zfa8

Nuevo póster del remake protagonizado por Elijah Wood y dirigido por  Franck Khalfoun (“Parking 2” [2007], “Un paso de la muerte” [2009]), donde nos volverán a introducir en la mente del descerebrado psicópata Frank Zito. La nueva adaptación de “Maniac” fue uno de los títulos más llamativos y recomendados por el público del pasado Festival de Sitges 2012.
La esperada cinta será estrenada en Estados Unidos el próximo 21 de junio. En España se desconocen posibles fechas.

Antes de ver la nueva versión “Maniac” (2012), recordemos el clásico original de 1980:

En la conocida cinta “Maniac” (1980) de William Lustig, conoceríamos a un personaje bajo un notable complejo de Edipo, obsesionado con su madre, y que, practica una grotesca afición; arrancar la cabellera de sus víctimas.

William Lustig nos narraba la historia de Frank Zito (Joe Spinell), el solitario hombre que perdió a su madre en un viejo accidente de tráfico y que en la actualidad, recuerda lo mal que ésta lo trataba y lo extremadamente abusiva y dominante que era. Continuamente lo encerraba en casa, mientras ella ejercía la prostitución en las calles de la ciudad de Nueva York. Frank extraña a su difunta madre y siempre que ve a una mujer que se parece a ella, entra en un terrible estado de locura. Un violento instinto interior obliga al personaje acabar con la vida de toda mujer que se cruce en su camino.

Maniac nos ofrece a un psicópata bajo una particular excentricidad, y es que, a través de las prendas y cabelleras que arrancará a sus víctimas, Frank, decora, viste y maquilla a los maniquíes que posee en su departamento, con el fin de fantasear con su propia madre, y pensar qué, ella, sigue estando con él.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *