Remake de Martyrs

martrys remake de tortura

El remake de Martyrs se proyecta en Sitges 2015

En la edición de 2008 del Festival de Sitges se presentaba una película francesa cuya proyección pasará a la historia del certamen al colocar la organización una ambulancia en la salida del auditori para todas aquellas personas que se sintieran indispuestas tras ver las crudas imágenes que el film iba a ofrecer. Mas allá de esta anécdota pudimos descubrir una de la mejores películas de horror de los últimos años y con un tema central realmente brillante.

En 2015 a algún valiente o lumbreras desde los USA se le ha ocurrido hacer un Remake de Martyrs, el film de Pascal Laugier con la idea de poder ofrecer una nueva lectura o vete tu a saber que y en el marco del mismo festival en la presente edición se ha podido ver está nueva versión americana. Si eres de los que temías que pudiera tratarse de un remake totalmente prescindible vas por buen camino.

Después de un buen comienzo sobretodo gracias a mantener la estructura de la versión francesa, uno viendo la película piensa que aunque no está ofreciendo nada nuevo si que mantiene bien el tipo justo hasta el momento donde al guionista se le ocurre desmarcarse de la original llevándose por delante el dolor y la agonía que transmitía Martyrs (o sea el alma) transformando el film en un producto a medida de por ejemplo China O´brien.

Justo antes de convertir este remake de Martyrs en una película de acción, el propio guionista justo con los directores, los hermanos Kevin y Michael Goetz habían decidido despojar el film de cualquier elemento de misterio y a mitad de la cinta aparece la mala de la película con un asombroso parecido a Angela Merkel (vestuario incluido) y comienza a relatar a la protagonista la idea central de la trama, del porque se la están haciendo pasar canutas a su amiga, se lo cuenta a la protagonista y a los espectadores porque claro, no damos para mas.
Una dirección justita y unas interpretaciones que quizá sea de lo poco salvable del conjunto, nada se esperaba de este Remake de Martyrs y nada ofrece.

Solo me atrevo a dar un consejo, si una vez que aparece la villana y compras el parecido a Angela Merkel, dale la vuelta a la trama e imagínate que es la situación de la Europa actual donde las dos protagonistas simbolizan los países ahogados por el Euro. Oye, yo lo hice y muy bien, hasta le encontré sentido a este remake de Martyrs aunque fuera totalmente inventado ya que no hay que olvidar la nacionalidad del film.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *