Rememorando FADE TO BLACK (1980) de Vernon Zimmermanno

Fade to Black (1980) de Vernon Zimmermanno no es una simple slasher film, la cinta interpretada por un joven e irreconocible Mickey Rourke es un auténtico homenaje al género noir, western y una evidente reivindicación de los monstruos de la Universal. El film ahonda en la mente del protagonista en un manifiesto estado de extasis, explorando el patológico trastorno de un amante del séptimo arte que utilizará la indumentaria y las personalidades de sus personajes favoritos para cometer terribles asesinatos.

EVFvgSlUYAQfSLE EVFvg5FUYAMvvx_

Además de Mickey Rourke, la cinta de Vernon Zimmermanno cuenta con Denis Christopher (IT, 1990), Morgan Paul (Blade Runner, 1982), Gwynne Gilford (Beware! The Blob, 1972) y Linda Kerridge (Vicious Lips, 1986), interpretando a una joven que trabajará como doble de Marilyn Monroe debido a su enorme parecido.

EVFv757UwAISkLw

EVFv8I-UcAEjwFW

Finalmente, Fade to Black contiene una magnífica edición compuesta por escenas y frases célebres de la historia del cine reproducidas por el joven serial killer, secuencias perfectamente incorporadas en una atmósfera desolada e inhumana.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.