Fade to Black (1980) de Vernon Zimmermanno no es una simple slasher film, la cinta interpretada por un joven e irreconocible Mickey Rourke es un auténtico homenaje al género noir, western y una evidente reivindicación de los monstruos de la Universal. El film ahonda en la mente del protagonista en un manifiesto estado de extasis, explorando el patológico trastorno de un amante del séptimo arte que utilizará la indumentaria y las personalidades de sus personajes favoritos para cometer terribles asesinatos.
Además de Mickey Rourke, la cinta de Vernon Zimmermanno cuenta con Denis Christopher (IT, 1990), Morgan Paul (Blade Runner, 1982), Gwynne Gilford (Beware! The Blob, 1972) y Linda Kerridge (Vicious Lips, 1986), interpretando a una joven que trabajará como doble de Marilyn Monroe debido a su enorme parecido.
Finalmente, Fade to Black contiene una magnífica edición compuesta por escenas y frases célebres de la historia del cine reproducidas por el joven serial killer, secuencias perfectamente incorporadas en una atmósfera desolada e inhumana.