Rememorando MEPHISTO de István Szabó

MEPHISTO (István Szabó, 1981)

Se cumplen 39 años de Mephisto (István Szabó, 1981), la magnífica adaptación cinematográfica de la novela homónima de Klaus Mann de 1936 que examina la ambición artística y desesperación humana en un ambiente frío con aspecto funesto utilizado en la actual Joker (Todd Philips, 2019) protagonizada de forma excepcional por Joaquin Phoenix. En 1981, la cinta fue premiada en diversos festivales como el Oscar: Mejor Película Extranjera, Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor revelación, Festival de Cannes: Mejor guión (Premio FIPRESCI), Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjero. La galardonada y anárquica película nos presentaba a Hendrik Höfgen, un ambicioso actor que concentrará todos sus esfuerzos en adular el nazismo para conseguir el éxito teatral, envuelto en una asfixiante y dramática aura que mostrará su oscuro y enfermizo estado mental.

EW1-kfkXYAAcEcw

En la terrorífica Alemania de principios de la década de 1930 un actor de teatro apasionado se encuentra ante un dilema: renunciar a su postura apolítica y cumplir con la doctrina del Reich o enfrentar el olvido profesional. ¿Cuál es el precio del éxito?

EW1-kpZXQAI3yJ5

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.