Rememorando SLITHER de James Gunn

EB34DCXX4AEyoN-

SLITHER (James Gunn, 2006)

 

El célebre director James Gunn, antes de sus colaboraciones con la productora Troma y de las dos conocidas entregas de Guardians of the Galaxy (2014, 2017), nos ofreció la carismática SLITHER (2006), película sobre organismos alienígenas y babosas venenosas. El film armoniza una magnífica mezcla del clásico Shivers (1975) de David Cronenberg y la maravillosa Slugs, muerte viscosa (1988) de Juan Piquer Simon, además de regalarnos un plano en homenaje a la emblemática secuencia de Nighmare on Elm Street (1984).

EB36NAnXsAIydT2EB36NKCWsAABN2i

SLITHER narra como una pequeña localidad es atacada por una extraña plaga alienígena que crece sin parar, convirtiendo a los residentes en zombies y monstruos mutantes. El sheriff Bill Pardy se enfrentará a un organismo decidido a devorar la vida en la Tierra.

Wheelsy es un pueblo soñoliento de Estados Unidos, pintoresco y tranquilo. Sus simpáticos habitantes no meten las narices donde no les llaman. Pero por debajo de este bonito barniz se esconde algo sin nombre, malévolo, y ese algo crece. Nadie parece darse cuenta de que cada vez hay más avisos de animales de compañía perdidos ni que Grant Grant, uno de los ciudadanos más prósperos del pueblo, empieza a comportarse de un modo muy raro. Pero cuando el ganado aparece horriblemente mutilado y una joven desaparece, el sheriff Bill Pardy y sus hombres, con la ayuda de la esposa de Grant, Starla, descubren la existencia de una fuerza oscura que asedia el pueblo. Tendrán que enfrentarse a un organismo más viejo que la historia decidido a absorber y a devorar la vida en la Tierra.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *