Robert Rodriguez será el director del remake de Rescate en Nueva York

El propio John Carpenter está encantado con el director responsable de llevar a cabo el remake


Hemos conocido la noticia por Twitter, a través de un tweet que ha publicado el mismísimo director de la obra original, John Carpenter. El cineasta daba a conocer la satisfacción de dejar en manos del realizador Robert Rodriguez (Abierto hasta el amanecerPlanet Terror, Machete…) el remake de su 1997: Rescate en Nueva York (1981):

De esta manera, según nos informa Deadline, el remake podría ser el comienzo de una nueva trilogía, debido a que 20th Century Fox planea el futuro proyecto en una franquicia. Asimismo, el responsable del guión de la nueva versión del clásico de 1981, Neil Cross (escritor de la serie Luther) y coincidiendo con las palabras dichas por el productor de la futura cinta, Joel Silver, la película será un tipo de precuela que enlazará a una trilogía que explicaría como la mismísima ciudad de Manhattan se convirtió en una cárcel:

«Parte de nuestra idea era mostrar cómo Nueva York se volvió esta cárcel amurallada y cómo Plissken (personaje de Kurt Russell) era visto como un héroe y luego ya no. Y después, a la mitad de la historia veremos la aventura de la hija del presidente que cae ahí, que ya conocemos. Hubo una secuela en los 80, Escape de L.A., pero a nosotros nos gustaría después más bien salvar a Nueva York y regresarlo a como nos gustaría que fuera en el futuro».

De este modo, quizás tendremos que esperar a la posible segunda nueva entrega para ver la historia que ya conocemos de 1997: Rescate en Nueva York. Una cosa sí que sabemos con seguridad: por el momento no tenemos noticias de quién será el responsable de encarnar al carismático personaje que protagonizó Kurt Russell, Snake Plissken.

carpenterrodriguez

John Carpenter y Robert Rodriguez


En 1997, la ciudad de Nueva York ha sido transformada en una prisión de máxima seguridad debido al incremento en la tasa de delincuencia. Un gran muro rodea a la ciudad y el único puente en pie está lleno de minas, asegurando así que ningún convicto pueda escapar. Snake Plissken es un antiguo soldado convertido en atracador de bancos con parche y la última incorporación a esta cárcel urbana, a la que llega condenado con cadena perpetua. Sin embargo, el comisario Bob Hauk da a Snake la opción de ganarse su libertad si, una vez dentro de la prisión, consigue rescatar al Presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrado y es el rehén de un grupo terrorista. Además, Hauk implanta en el cuerpo de Snake una bomba que detonará a las 22 horas si no cumple con la misión y regresa con el presidente sano y salvo, así como con una cinta de cassette que contiene información vital.

 

escape-from-new-york-521e3f0c84503

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.