Blair Witch (Adam Wingard, 2016)
Lo viviste en Sitges en 1999. Sufriste el sinvivir de aquel grupo de jóvenes perdidos en los bosques de Maryland. Aquella película cambió el cine de terror para siempre. Ahora, Adam Wingard vuelve al lugar del crimen, donde Peter, hermano de una desaparecida, y dos compañeros suyos intentarán dilucidar qué ocurrió. Las cámaras y la tecnología han cambiado, pero el terror que se esconde en esos bosques permanece intacto.
La espera se hizo larga (y más después del retraso que tuvimos que sufrir), pero finalmente ayer pudimos disfrutar de la última película de Adam Wingard, Blair Witch, un último trabajo en forma de secuela centrado en la conocida The Blair Witch Project (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999). Un trabajo que transmite amor hacia el título original con un guión efectivo casi en su totalidad gracias a Simon Barett, compañero que la mayoría de ocasiones ejerce su labor como guionista en los productos del realizador (You’re next, V/H/S, The Guest…). Debemos confesar que la película nos gustó, pese a concretos altibajos de efectos o actuaciones más bien aburridas que intentan entorpecer el metraje y abandonar al espectador del oscuro y embrujado bosque.
En definitiva, ¡Adam Wingard cumple totalmente con las expectativas! Blair Witch es la verdadera secuela de la mítica cinta de 1999, con una ambientación terrorífica y estudiada a la perfección, un correctísimo guión y ofreciendo un metraje de pura adrenalina. ¡No se la pierdan!