SITGES 2016: ‘Hardcore Henry’, adrenalina en estado puro

hardcore-henry-hardcore (1)

Hardcore Henry  (Ilya Naishuller, 2015)

Henry acaba de resucitar, convertido en un letal cíborg. Pero no hay tiempo de acostumbrarse a su nueva condición, ya que debe salvar a su esposa de un villano que pretende dominar el mundo. Veremos su peripecia a través de un punto de vista subjetivo, metiéndonos de lleno en una espectacular orgía de ultraviolencia que ha revolucionado los códigos del cine de acción.

La ópera primera del músico y cineasta ruso Ilya Naishuller es una auténtica aventura por el descontrol y el delirio mental. Hardcore Henry nace tras la realización del videoclip ‘Bad Motherfucker’ de la banda del director Biting Elbows. En aquél trabajo de apenas cinco minutos, Ilya ya nos mostraba la acción extrema a través de la cámara subjetiva; de este mismo modo, con Hardcore Henry, nos presenta una aventura de puro videojuego de ciencia ficción repleto de fuerza sobrenatural, violencia extrema, cíborgs y acción, mucha acción.

En definitiva, antes de visionar el trabajo de Ilya Naishuller, tenéis que estar con todos los sentidos despejados y dispuestos a recibir una inmensa ola de información que no os dejará indiferentes. Nosotros presenciamos el film la mañana del viernes en la sala El Retiro de Sitges y al salir de la proyección aún seguíamos sumergios en aquél descontrol de pura adrenalina. No dudéis en darle una oportunidad. ¡Adrenalina en estado puro!

hardcore-henry

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *