El Festival anuncia ya la presencia de dos directores de referencia en la historia del cine de género: William Friedkin, Johnnie To y Guillermo del Toro, entre otras figuras que se darán a conocer en los próximos meses.
El cartel fue presentado ayer, 31 de mayo a las 12:30 h. en el Reial Cercle Artístic de Barcelona frecuentada por medios de comunicación y público interesado en la próxima edición del festival. El trabajo del mencionado póster y que nos muestra el leitmotiv de este año es espectacular: una elegante sombra de Drácula en un lugar inhóspito y nubloso. Un diseño que nos transporta a los orígenes más oscuros del cine fantástico.
Dos maestros del terror y el thriller estarán en Sitges 2017. William Friedkin –director reconocido mundialmente por cintas como El exorcista, The French Connection o Sorcerer– recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival; y Johnnie To –máximo exponente del cine negro asiático con títulos como Drug War o Election y premio Máquina del Tiempo en Sitges 2005, entregado por Quentin Tarantino– también visitará Sitges. Estas presencias se suman a la de Guillermo del Toro, que ejerce de padrino del 50º aniversario del Festival.
0 comments