SITGES 2018: ‘Climax’ la orgía satánica de Gaspar Noé que podremos ver en el festival

climax-1200x633

Gaspar Noé: «Es una embriagante ida de olla»

A mediados de los años 90, un grupo de 20 bailarines se reúnen en un internado abandonado durante tres días para hacer el último ensayo, y una fiesta en la que harán un cóctel para todos. El ambiente se volverá turbio y una extraña locura se apoderará de ellos durante toda la noche. Todos consideran que les han drogado pero no saben quién ni por qué. Poco a poco, se hace más difícil resistirse a las psicosis que pasan por su cabeza, hipnotizándose por el ritmo eléctrico de la música. Mientras que algunos de ellos se encuentran en el paraíso, muchos de ellos viven un auténtico infierno.

La provocación siempre va unida en los trabajos cinematográficos del director argentino Gaspar Noé. Desde sus inicios con el galardón a ‘Mejor Corto’ en el Festival de Cannes de 1991 por Carne (1991), pasando por su sucesora Solo contra todos (1998), Irreversible (2002), Enter the Void (2009), 7 días en la Habana: Ritual (2012) y Love (2015), el excéntrico cineasta conserva su particular atmósfera enfermiza repleta de sexo y violencia con su nueva obra Climax (2018), película que podremos ver en Sitges 2018.

Climax

En escasas dos semanas Noé rodó Climax, la historia de un grupo de bailarines que dispuestos a practicar para su nueva obra, unido a grandes dosis de alcohol, padecerán una atmósfera psicodélica repleta de violencia, sexo y delirio mental. «Es una embriagante ida de olla. Y quizá lo más notable es cómo la fealdad y el exceso están legitimados al ponerse al servicio de una expresión artística como el baile», afirmaba el realizador en The Film Stage.

El film está inspirado en hechos reales. En 1996 un grupo de danza tras ingerir la mezcla de alcohol y LSD, todos los asistentes se sometieron en una paranoia colectiva. Asimismo, la película se centra muy seriamente en la década de los 90 y podremos ver una gran cantidad de cassettes, VHS, libros y pósters de la época. Por otro lado, el cineasta mencionaba sobre la polémica de su guión: «He tenido muchas experiencias con las drogas, pero las peores han sido con el alcohol. ‘Climax’ no promueve el consumo pero, de alguna manera, creo que debería mostrarse a los niños de 12 o 14 años antes de que empiecen a salir: podría ser muy educativa», explicó para The Telegraph.

Finalmente, como hemos mencionado anteriormente, la nueva obra de Gaspar Noé podrá disfrutarse en SITGES 2018. Una proyección que no nos vamos a perder bajo ningún concepto.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *