Tras nuestro paso por SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2020, un certamen compuesto por magníficos títulos cinematográficos de género y adversidades debido al fatídico Covid 19, os dejamos con nuestro TOP 10.

1. POSSESSOR (Brandon Cronenberg, 2020)

2. COME TRUE (Anthony Scott Burns, 2020)

3. THE DARK AND THE WICKED (Bryan Bertino, 2020)

4. SAINT MAUD (Rosse Glass, 2019)

5. FRIED BARRY (Ryan Kruger, 2020)

6. HOST (Rob Savage, 2020)

7. RELIC (Natalie Erika James, 2020)

8. MAY THE DEVIL TAKE YOU TOO (Timo Tjajhanto, 2020)

9. POST MORTEM (Péter Bergendy, 2020)

10. THE QUEEN OF BLACK MAGIC (Kimo Stamboel, 2019)

1. POSSESSOR, Brandon Cronenberg nos sumerge en una magnífica sci-fi con body horror de posesiones corpóreas mediante la neurociencia, compuesta de icónicas imágenes alucinógenas, oscuros sintetizadores y una gama de colores digna de Panos Cosmatos. ¡Sublime!

2. COME TRUE, Anthony ScottBurns nos introduce de forma excepcional en los sugestivos terrores nocturnos con hipnóticas e inquietantes pesadillas dignas del universo de A NIGHTMARE ON ELM STREET y paisajes infernales de THE BEYOND de Lucio Fulci. Enamorados del film. Absoluta belleza.

3. THE DARK AND THE WICKED, el director de THE STRANGERS, Bryan Bertino, consiguió estremecer al público de SITGES 2020 con su espeluznante film. Una aterradora y opresiva cinta de género demoníaco que nos conducirá a los infiernos intrínsecos de una familia rural americana.

4. SAINT MAUD, la ópera prima de la cineasta Rose Glass distribuida por la fantástica @A24, nos presenta la perturbadora mente de su protagonista en un relato sobre la fe, el vacío existencial y los descensos a la locura humana. Magistral interpretación de Morfydd Clark.

5. FRIED BARRY de Ryan Kruger es un frenético viaje alucinógeno de un colgado abducido por alienígenas entre luces de neón y música electrónica. Drogas, alcohol, sexo y violencia en una mezcla explosiva entre la enérgica CRANK y la onírica UNDER THE SKIN.

6. HOST, en tiempos de las conferencias por webcam, Rob Savage presenta un magnífico film de terror sobrenatural transcurrido en una videollamada grupal mediante Zoom con apariciones fantasmagóricas y sucesos paranormales. Una de las sorpresas de SITGES 2020.

7. RELIC, la ópera prima de Natalie Erika James utiliza el terror gótico para mostrarnos un drama real. La misteriosa decrepitud envuelta en una herencia de tres generaciones transcurridas en una laberíntica casa repleta de recuerdos con un conmovedor clímax final.

8. MAY THE DEVIL TAKE YOU TOO, Timo Tjahjanto es el rey indonesio de las atmósferas terroríficas. En esta secuela de su cinta de 2018, nos vuelve a sumergir en el magnífico universo de posesiones dignas de THE EVIL DEAD con entidades infernales de DEMONS.

9. POST MORTEM, el horror parapsicológico recién llegado de Hungría aterrorizó al público de Sitges. Tétricas sesiones fotográficas a cadáveres en una ambientación de puro terror gótico recorriendo una lúgubre población habitada por entidades fantasmagóricas.

10. THE QUEEN OF BLACK MAGIC, Kimo Stamboel enloqueció a los asistentes con su terrorífico remake. La espléndida reimaginación escrita por Joko Anwar (IMPETIGORE) del film dirigido por Liliek Sudjio en 1981, aporta un infierno digno de Clive Barker y los cenobitas de HELLRAISER.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.