Tras nuestro paso por SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2021, un certamen compuesto por magníficos títulos cinematográficos de género e invitados de lujo, os dejamos con nuestro TOP 10.

1. LAST NIGHT IN SOHO (Edar Wright, 2021)

2. LAMB (Valdimar Jóhannsson, 2021)

3. THE SADNESS (Rob Jabbaz, 2021)

4. THE INNOCENTS (Eskil Vogt, 2021)

5. MAD GOD (Phil Tippett, 2021)

6. CENSOR (Prano Bailey-Bond, 2021)

7. IN THE EART (Ben Wheatley, 2021)

8. SOUND OF VIOLENCE (Alex Noyer, 2021)

9. COMING HOME IN THE DARK (James Ashcroft, 2021)

10. LA ABUELA (Paco Plaza, 2021)


1. LAST NIGHT IN SOHO (Edar Wright, 2021)
Inclasificable obra sin barreras artísticas que explora por diversos géneros cinematográficos en un espectacular thriller con aires de terror. Dirigida de forma magistral y con una fotografía de infarto. ¡Magnífica!

2. LAMB (Valdimar Jóhannsson, 2021)
Lo nuevo de de Valdimar Johannsson, elegida como la mejor película de SITGES 2021, presenta un devastador drama familiar protagonizado por una adorable bebé cordero de aspecto innatural con emocionantes y trascendentales momentos de cine fantástico. Belleza visual y excepcional atmósfera para un film que rompe el corazón.

3. THE SADNESS (Rob Jabbaz, 2021)
Violencia, sexo y depravación humana en una impresionante Midnight X-treme llegada desde Taiwán. Rob Jabazz debuta con la enfermiza The Sadness donde la crueldad e inhumanidad consigue enloquecer al púbico de STIGES 2021.

5. MAD GOD (Phil Tippett, 2021)
30 años de rodaje ha necesitado Phil Tippett para finalizar MAD GOD, el magnífico trabajo stop-motion de arquetipos Ray Harryhausen transcurrido en un siniestro y retorcido mundo distópico de estética punk en su particular viaje de terror postapocalíptico.

6. CENSOR (Prano Bailey-Bond, 2021)
El magnífico debut de Prano Bailey-Bond desprende amor por el género, los video nasties de los 80 e indaga en la oscura violencia sexual de la época con una hipnotizante iconografía de terror compuesta por una gama de colores digna de Suspiria (1977). ¡Espectacular!

7. IN THE EART (Ben Wheatley, 2021)
El último trabajo de Ben Weathley es un alucinógeno viaje con pinceladas folk horror en un pandémico relato de misticismo y psicodélicos trastornos de conciencia transcurridos en una lograda atmósfera de luces estroboscópicas.

8. SOUND OF VIOLENCE (Alex Noyer, 2021)
Original debut de Alex Noyer sobre la creatividad musical mediante sangrientas composiciones de los sonidos de la carne humana. Magnífico relato compuesto de oníricas e hipnóticas imágenes de pura preciosidad.

9. COMING HOME IN THE DARK (James Ashcroft, 2021)
James Ashcroft debuta con un sugestivo thriller neozelandés repleto de momentos perturbadores y un desolador panorama familiar. Sugestiva roadmovie de siniestros y atmosféricos paisajes que evocan a cintas como Cold in July (2014).

10. LA ABUELA (Paco Plaza, 2021)
Carlos Vermut y Paco Plaza se unen para presentarnos una excelente cinta sobre terrores extrínsecos, la vejez como imagen fantasmagórica y las responsabilidades familiares. Siniestro y angustioso trabajo dirigido de forma exquisita.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *