‘Suspiria’: Luca Guadagnino quiere perturbar nuestra mente

1489585938427_0620x0435_1530233640147

Luca Guadagnino: «Quiero que la película funcione como la experiencia más inquietante que puedas tener»

Una de las películas más esperadas por todos es, sin lugar a dudas, el remake de Suspiria (2018), la película que será encargada de inaugurar el próximo SITGES 2018. El responsable de llevar a cabo tal ardua tarea, Luca Guadagnino, ha ofrecido una interesantísima entrevista para THR donde nos explica algunos de los conceptos básicos de su obra y el impacto que conllevará para el espectador.
De forma contundente el cineasta afirmó: «Espero que la película parezca una experiencia implacable que se adentre en tu piel hasta tu espina dorsal. Quiero que la película funcione como la experiencia más inquietante que puedas tener. La película trata de sumergirse en un mundo de agitación y oscuridad intransigente»

El realizador italiano habló de la importancia del trabajo de Dario Argento de 1977  en su persona: «Creo que el modo en el que aquella película influyó en mi psique sigue en marcha, es algo que sucede a menudo cuando te encuentras con un trabajo artístico tan rotundo como ‘Suspiria’».

luca-guadagnino-call-me-by-your-name

De la misma manera, quiso profundizar en la importancia de la brujería y la mujer en su obra:  «Creo que un aquelarre de brujas tiene que ver con el concepto solidaridad. Tomando el sentido histórico del término brujería, desde la Inquisición hasta la Ilustración, se trató del escándalo que suponía el vínculo entre las mujeres en un momento en el que la sociedad no podía aceptarlo. Así que, históricamente, la brujería vino con la idea de volver al poder de las mujeres, el poder de la mujer como una diosa, y la historia y las religiones oficiales lo han pervertido como un trato con el diablo. La brujería que me interesa también tiene mucho que ver con lo que, psicoanalíticamente, viene a ser el concepto de la madre terrible, que también se puede ver en algunas religiones, particularmente en la diosa Kali».

El remake de Suspiria, inspirado en el clásico de Dario Argento de 1977, cuenta con la dirección de Luca Guadagnino, guión adaptado de Dave Kajganich y las interpretaciones de Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Chloë Grace MoretzSylvie TestudLutz Ebersdorf, Angela Winkler y Małgosia Bela.

La película podrá verse en la inauguración de SITGES 2018 el día 4 de octubre.
 La venta de entradas para la gala de inauguración se iniciará este jueves, 30 de agosto, a las 12.30 horas, a través de la web del Festival.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *