Crítica: “The Troll Hunter” (2010). André Ovredal

284379_10150747878820271_1886976_n

“The Troll Hunter” es de las películas más comentadas del 2010, tanto por su original aventura, como por su acogida entre el público. Bizarra, divertida e inquietante, dejando huella de sus pinceladas de terror, humor y suspenso.

Creada en el formato más que conocido “mockumentary” (falso documental), este modo de grabar tiene su lado positivo; camufla en algunos aspectos, sus carencias en efectos especiales. Mínimas carencias que gracias a sus fabulosos acontecimientos y su ritmo ágil en todo el film, no les damos mayor importancia.

Nos adentramos en la naturaleza escandinava, acompañados de estudiantes universitarios filmando un documental sobre unos extraños sucesos, y junto a un carismático cazador algo cansado de su gobierno conspirador para el que trabaja, conoceremos lo que sucede por las noches en los bosques de la pequeña población Noruega.

El gobierno dice que no hay que preocuparse, solamente son unos osos creando problemas, pero los habitantes y cazadores de la zona no están nada convencidos de estas supuestas declaraciones oficiales. Tampoco están contentos los jóvenes documentalistas en busca de la verdad, pero, lo que no se podrían imaginar, es con lo que se estaban apunto de topar; Trolls. Sí, esos terribles miembros de una mítica raza antropomorfa dentro del folclore escandinavo. La temática es bastante original, dejando a un lado todo lo relacionado con otras películas de éste mismo género, aquí nada de vampiros, zombies ni alienígenas. Una buena historia dónde podemos apreciar localizaciones realmente increíbles, maravillosos bosques del norte acompañados con su cierta incertidumbre que transmiten.

Desde Noruega nos llega un film muy interesante, buena investigación acompañada de una gran dosis de misticismo. Personalmente, para un fanático de la mitología escandinava como un servidor, agradezco este nuevo trabajo. ¡Me lo pasé en grande!

Estados Unidos con la productora Deadline, siguen apostando por este proyecto y han adquirdo los derechos, tienen en mente hacer su propia versión del film. El remake contará con Chris Columbus en la producción, conocido por haber escrito el guión en; “Gremlins” (1984), su secuela “Gremlins 2” (1990) y “Los Goonies” (1985). Ha producido varios títulos, entre ellos; “Los 4 fantásticos” (2005). Como director nos ofreció “Heartbreak Hotel” (1988), las dos partes de “Solo en casa” (1990), “Solo en casa 2” (1992)  y por último, varias entregas de “Harry Potter”.

Sea como fuere, la idea de un remake americano de “The Troll Hunter”, no me acaba de convencer.


Puntuación: 7/10.



Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

5 Comments

  1. Machete

    septiembre 23, 2012 at 3:05 pm

    La película está muy bien, comparto la opinión general, pero los efectos están bastante logrados. Quizás le falta un poco de épica en la batalla final. Aunque terminé por comprarmela en dvd.

    • Kilian Rodriguez

      octubre 12, 2012 at 10:01 am

      Muy buena compra.

      Los efectos, podrían ser mucho más atractivos, pero también es cierto que estamos hablando de un film que no contaba con una gran cantidad de presupuesto. El pequeño bache de los efectos lo dejamos en un segundo plano, para centrarnos en su mejor baza, la fenomenal historia. Ahora, habrá que esperar a ver que hacen estos de Hollywood con su versión.

      ¿Qué opinas de ello?

  2. Dani Luna

    septiembre 25, 2012 at 2:47 pm

    Estaba interesado en ella pero aun no he tenido la oportunidad de verla. Después de esta recomendación intentaré adelantar su visionado.

    Y no eres el único al que no le convence la idea de hacer un remake hollywoodiense. De hecho, a estas alturas, ¿es que eso le crea verdadera ilusión a alguien?

  3. antonio jose Serrano

    octubre 3, 2012 at 11:25 am

    me gusto bastante,los paisajes son cojonudos

    • Kilian Rodriguez

      octubre 12, 2012 at 9:55 am

      Toda la razón del mundo, la historia acompañada de sus fabulosos parajes, hace que el film se convierta en un relato de lo más inquietante. Su lugar, transmite un misticismo que encaja perfectamente, con el tema que se trata en toda la cinta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *