Cobertura Fantàstik 2013: Jueves 12

wwwee
Empezamos nuestra cobertura por la mañana, sobre las 9:00h.
Nos dirigimos hacia la sala para disfrutar de la especial y exclusiva proyección de “Los inocentes” (2013) junto a séis de sus doce realizadores. El elenco de directores del film y miembros de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), nos deleitaron con una encantadora charla sobre las anécdotas del ambicioso rodaje.
Los jóvenes cineastas Carlos Alonso, Ander Iriarte, Marc Martínez, Rubén Montero y Marc Pujolar, nos confesaron como fue llevar a cabo una película con una docena directores y más de 400 personas de equipo técnico.
Los inocentes
Los inocentes, el film de género slasher que homenajea de forma considerable a clásicos como “Nightmare on Elm Street” (1984), “Friday the 13th” (1980) o “Halloween” (1978), se estrenará el próximo 27 de diciembre en los cines de Barcelona Cinesa Diagonal.
El certamen comenzó con una intersantísima presentación de Ángel Sala Corbi (director de SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) y coloquio sobre la importancia del cine en nuestra sociedad, y lamentablemente, la poca distribución que ha sufrido gran parte de las cintas que se podrán ver en las proyecciones del Fantàstik Granollers. ¡Una auténtica ‘master class’!
Además, en respecto a “The Lords Of Salem” (2012) – película que se podrá ver hoy en el festival -, ¡el propio Ángel la defendió de forma magistral!
Simultáneamente, visionamos el cortometraje “La otra cena” del director catalán Albert Blanch y nos despedimos del festival tras disfrutar de la delirante, violenta y sensacional “I Saw the Devil” (2010), realizada por Kim Jee-Woon.

I Saw the Devil
En unas horas, marchamos de nuevo hacia el festival.
Seguiremos informando.

Editor de Ceremonia Sangrienta, fanzine dedicado al cine fantástico de todos los tiempos.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *